15 jun. 2015

PORTADOCUMENTOS PARA EL GRAN PADRE

Tal dia hizo un año... pues eso, que ya hace un año que cosí este regalo para mi padre... un portadocumentos médicos.

Lamentablemente mi padre es un asiduo de los servicios médicos.

Así que por su 80 cumpleaños pensé en regalarle un portadocumentos para que los tuviese siempre a mano y no se dejase ninguno en casa.

Todo bien organizado, con muchos departamentos:
1, 2, 3: espacios para tarjetas a la vista
4, 8: espacio para cartas
5, 7: espacio para informes
6: espacio para el bolígrafo

9: espacio para la hoja de receta sin tener que doblarla.

10: bolsillo tarjetero con cremallera

Estoy encantada que le haya gustado y que lo use cada vez que va a visitarse.

Aprovecho para enlazar en el Día M de La Lío.

4 jun. 2015

FAUSTINE ET MOI... ET ELLES

Cuando me compré el libro Sarouels allá por inicios del 2014, pensé que lo utilizaría mucho. En seguida me hice un vestido Faustine que algún día os enseñaré... ahora hace demasiado calor para ponérmelo y hacer fotos; porque sí, ya hace como año y medio que lo cosí y aún no le he hecho fotos... menos mal que el tejido es de calidad jejeje.

Tenía un tejido que compré hace un tiempo y se me ocurrió la "brillante idea" de hacerme un vestido. Quería un vestido pim-pam (rápido vamos), así que lo dice de una pieza sola, sin división de falda.

La asimetría del original la modifiqué, dejándolo tipo esmoquing (otra "brillante idea", ejem)

Como me quedaba muy ancho de la parte superior, metí de los laterales... un poco demasiado #morcillasalpoder 

Añadí un cordón amarillo (tutorial aquí) y rematé el bajo con un bies a modo de vista del mismo color.

El cuello simplemente lo hice más largo y lo doblé hacia el interior uniendo por las costuras.

Bueno, por hoy ya es suficiente.

Hasta la próxima, voy rumsbo a casita a ver qué versión han hecho Nireganbara y Corto, coso y me lo pongo... gracias chicas por "presionarme" jijijiji

28 may. 2015

PLANTAIN SERIGRAFIADA

Agotada de estas semanas que hemos pasado.

Han sido unas semanas intensas, de escuchar y soportar cosas no demasiado agradables. Por suerte nos hemos mantenido firmes. Ahora yo digo... 

No vamos a dar la espalda a esas personas valientes que nos han apoyado.

Ni miraremos a otro lado ante las injusticias.

Seguiremos yendo de cara como hasta ahora.

Los detalles siempre son importantes.

Nos veremos pronto.

Tejidos: sudadera de verano colores vino, berenjena y amarillo
              punto acanalado color berenjena
Patrón: plantain
Detalle: serigrafia del curso de serigrafia Lo Tafanari (quienes me siguen por facebook ya saben de qué va)

Ahora ya puedo ir recuperando rumtinas 

21 may. 2015

PANTALONES BARCELONA


En mi cabeza rondaban estos pantalones hace mucho. Pasaron de un croquis a un patrón. Y del patrón a las telas. Os hablaré de ellos más adelante. Hoy sólo os los muestro que no tengo ganas de demasiado texto.








Necesito que llegue el lunes y poder descansar.

Tejidos: tela estampada regalo. Camiseta y puños de algodón de la Shop.
Patrón: pantalón Barcelona de La Pantigana Shop (próximamente)

Aprovecho que hoy sé en qué día vivo para contentar a una amiga uniéndome a Rums.

12 may. 2015

TWISTED TROUSERS... pantalones retorcidos

Cuando Laura de Titchy Threads pidió probadores para sus patrones twisted, disponía yo de poco tiempo para poder comprometerme y así se lo dije. Y cuando me propuso participar en su Twisted Tuesdays, aunque seguía sin disponer de tiempo, le dije que sí... ¡¡cómo no!! Ya tuve la suerte de participar en el tour de la Rowan Tee y coser los Small Fry Skinny Jeans, y pude comprobar el mimo que le da a sus patrones.

Cuando vi los Twisted Trouser, en seguida me vino a la mente esos pantalones de mis tiempos mozos de los que no haré publicidad y que muchos de vosotras sabréis a los que me refiero, que sus costuras se retorcían a la primera lavada (aún habiendo pagado unos precios nada bajos por ellos)... ¿sabéis a cuáles me refiero? jejeje

Bien, ya dejo de divagar y me centro un poco (pero no en tema política, no me malinterpretéis, jajaja).

Empecé con unos pantalones para la peque, talla 2 porque aunque tiene 2,5 años, es delgadita. Mi sorpresa vino cuando se los quise probar... le cabían a su hermano que este verano cumplirá 6 años jejeje. Laura me comentó que debería haber elegido la talla según la tabla de medidas (lógico, ¿no?) en vez de elegir por la edad. Bueno, no hay problema, hablé con la madre de una compañera de Nur y le propuse un trueque... fotos a cambio de pantalones... la niña encantada y yo también.

Como quería utilizar esta micropana floreada, y no los acababa de visualizar todos de flores, decidí combinarlos con una sudadera de verano azul marino, que le aporta elasticidad al pantalón y suaviza el look flower-power.

Soy algo maniática con los bolsillos y tiendo a la asimetría, así que hice uno cosido por el interior...

... y otro por el exterior.

Le añadí unos puños en las perneras para alargarlos y adaptarlos a su edad.

Los pantalones han superado la prueba del parque, parecen bien cómodos.

Para Nur tomé sus medidas, y según la tabla debería haberle hecho una talla 3. Me dio algo de miedo y le hice la 5... me tocó ajustar porque le iban grandes... eso me pasa por no hacer caso, lo sé.

Para él elegí una tela vaquera finita, negra por una cara y gris por la otra... me gusta el contraste en estos pantalones para marcar bien esa costura retorcida. Y para la cintura, punto acanalado de algodón.


También hice un bolsillo de cada y los bajé un poco más. Como los pantalones tenían un aire algo formal, las costuras las rematé con un hilo contrastado en azul turquesa para alegrarlos un poco.

Para la sesión de fotos, combiné los pantalones con la Rowan Tee.

Twisted Trousers + Rowan Tee
Aunque la tela no es elástica, al ser algo mán anchos, también resultan cómodos.

Por lo menos no paró un solo momento.

Mejor no os enseño cómo quedaron al final de la jornada, jeje.

Ambos pantalones juntos.

Vaya par de dos, jeje.

Ahora me apetece hacerle unos a Nur algo más ajustados, con tejido elástico.

Y las camisetas en breve os las enseñaré, que últimamente no acierto con las tallas, jejeje.


¡¡Muchísimas gracias Laura por invitarme a participar!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...