31 ene. 2012

DIMARTS MUT / MARTES MUDO

Sorpreses agradables a la carretera

QUIN REGALÀS!!! / ¡MENUDO REGALAZO!

Ahir estava jo molt estressada fent el tutorial dels pantalons que he penjat avui, cap a les 2:00 de la matinada, quan he vist que m'havien fet un gran regal... del millor que se'm podia regalar... el qual tenia moltes ganes de tenir... i el millor, crec que la persona que me la regalat ni ho sabia que el volia.
Ayer estaba yo muy estresada haciendo el tutorial de los pantalones que he colgado hoy, hacia las 2:00 de la madrugada, cuando he visto que me habían hecho un gran regalo... de lo mejor que se me podía regalar... el cual tenía muchas ganas de tener... y lo mejor, creo que la persona que me lo ha regalado ni siquiera sabía que lo quería.
Doncs bé, la meva AMIGA (s'ha d'escriure en majúscules) Marina, de Pell a Pell, m'ha regalat això...
Pues bien, mi AMIGA (debo escribirlo con mayúsculas) Marina, de Pell a Pell, me ha regalado ésto...
... impressionant, oi? Moltíssimes gràcies. De poc que no desperto la meva parella per dir-li, jejeje. Amb aquest regal acabes d'ampliar la meva llista de projectes pendents de fer... i en molt!!
... impresionante, ¿verdad? Muchísimas gracias. Estuve a punto de despertar a mi pareja para enseñárselo, jejeje. Con este regalo acabas de engrosar mi lista de proyectos pendientes de hacer... ¡y mucho!

S.G.O.C.: DIA 2 PIJAMA DE POLAR (I): PANTALONES

La meva parella és força fredolica. Això, afegit a que el pijames que venen per a noi tampoc és que siguin gaire macos i els que sí que ho són, són bastant cars, vaig decidir de fer-li un de ben calentet. Què millor que el polar per a tal finalitat? A més, el fet de fer-li jo fa que ens assegurem que no li anirà curt, ni immensament gran.
M'hi vaig posat i aquest és el resultat.
Si alguna cosa no queda clara, només m'ho heu de dir. Normalment vaig fent sobre la marxa i no sempre tinc les fotos del millor ordre de realització.
Per a qui tingui parelles caluroses, només heu de canviar el polar per una tela més fresca.
Mi pareja es bastante friolera. Ésto, añadido a que los pijamas que venden para chico tampoco es que sean muy bonitos, y los que sí lo son, son carísimos, decidí hacerle un pijama bien calentito. ¿Qué mejor que el polar para tal fín? Además, el hecho de hacérselo yo nos asegura que no le vaya corto ni inmensamente ancho.
A ello me puse y éste es el resultado.
Si hay algo que no queda claro, sólo lo tenéis que decir. Normalmente hago sobre la marcha y no siempre tengo las fotos del mejor orden de realización.
Para las que tengáis una pareja calurosa, sólo tenéis que cambiar el polar por una tela algo más fresca.









30 ene. 2012

S.G.O.C.: DIA 1 BUFF DE DOBLE CAPA

Encetem la setmana dedicada al Gran Oblidat de Casa, la nostra parella i pare de la criatura. Començarem per un detallet senzill per tal d'agafar embranzida, però no per això menys útil ni maco. Ja us deveu enrecordar dels buffs que els vaig enviar a la Marina de Pell a Pell, tant per a ella com per al seu Gran Oblidat. Doncs aquí teniu el tutorial de cóm fer-lo.
La meva parella es va llevar amb aquest al costat del llit...
Inauguramos la semana dedicada al Gran Olvidado de Casa, nuestra pareja y padre de la criatura. Empezamos por un detalle sencillo para tomar impulso, pero no por eso menos útil y bonito.No sé si os acordáis de los buffs que envié a Marina de Pell a Pell, tanto para ella como para su Gran Olvidado... pues aquí tenéis el tutorial de cómo hacerlo.
Mi pareja se despertó con este al lado de la cama...

TUTORIAL DE BUFF DE DOBLE CAPA

27 ene. 2012

TUTORIAL DE RENOVACIÓ DE TAULA DE PLANXAR / TUTORIAL DE RENOVACIÓN DE TABLA DE PLANCHAR

Avui el peque m'ha despertat a les 6:00 i com que tinc moltes coses a mitges, he baixat al taller a avançar feina. En acabar una d'elles, he mirat la meva taula de planxar, que ha estat infrautilitzada durant més de 10 anys, i només de pensar que l'havia de portar al taller de costura m'ha fet vergonya. Per què serà que les fan tan horroroses? Tant els costa posa'ls-hi un estampat maco? Bé, el cas és que l'he desmuntada i li he fet una funda nova.
Hoy el peque me ha despertado a las 6:00 y como tengo muchas cosas a medias, he bajado al taller a adelantar trabajo. Al acabar una de las cosas, he mirado mi tabla de planchar, que ha estado infrautilizada durante más de 10 años,  y solo de pensar que la tenía que llevar al taller de costura, me ha dado vergüenza. ¿Por qué será que las hacen tan horrendas? ¿Tanto les cuesta poner-les un estampado bonito? Bueno, el caso es que la he desmontado y le he hecho una funda nueva.

TUTORIAL DE RENOVACIÓN DE TABLA DE PLANCHAR.

1.- Desmontamos la funda de nuestra tabla de planchar (preciosa, ¿verdad? jeje) y la colocamos sobre la tela elegida. Marcamos el perímetro.
 2.- Cortamos dejando un margen para realizar la guía de la cuerda que la fijará.
 3.- Doblamos dos veces el margen, dejando ya el cordel (de rafia en este caso) dentro porque intentar pasarlo después sería imposible. Cosemos a medida que vamos doblando, procurando no enganchar el cordel con la costura.
 4.- Dejamos un trozo sin coser para poder tensar el cordel.
 5.- Aprovechamos la guata de la funda antigua (mi tabla tenía dos fundas, una encima de la otra... y no sé cuál más fea, jejeje), cortando la guía y tirando de la tela.
 6.- Colocamos la guata (en mi caso dos) encima de la estructura de la tabla procurando dejarla centrada.
 7.- Colocamos encima la nueva funda y tensamos un poco el cordel para que no se salga.
 8.- Damos la vuelta a la tabla de planchar y acabamos de tensar. Tengo que deciros que cuesta bastante dejarla bien tensada, ya que la guía es muy larga, así que paciencia. Anudamos fuerte.
 9.- Ya podemos presumir de tabla de planchar. Ya no me da verguenza tenerla en el taller de costura.

Por cierto, la tela es un retal de Ikea (creo que descatalogada ya) que tenía desde hacía bastantes años por casa. La volvereis a ver esta semana temática... y hasta aquí puedo leer, jejeje.

26 ene. 2012

EL TALLER DE COSTURA PASSA A DIUMENGE

Al final el taller de costura es realitzarà el diumenge 29 de gener, i així Taller Pisimun hi podrà assistir. Ja us ensenyarem les fotos i els pantalons que n'hagin sortit.

25 ene. 2012

CURS MONTESSORI A BARCELONA

Montessori-Canela (Marco y Betzabé para los que hemos hecho algún curso con ellos) impartirán un curso sobre vida práctica y sensorial Montessori, de 30 horas por sólo 70€!!! En la información da la impresión que está orientado para formadores, pero yo hice uno y no piden ningún tipo de titulación al respecto. Así que si teneis la oportunidad, ya sea porque vivís en Barcelona o porque os lo podeis combinar para asistir, yo no me lo pensaría dos veces.
Los cursos impartidos por Marco y Betzabé son maravillosos, tanto por lo que nos muestran y enseñan, como por lo que ellos desprenden. Pero cuidado, que son altamente adictivos, jejeje, lo digo yo, que he asistido ya a tres de ellos.
Os dejo la información y el enlace para que lo podais leer mejor.

21 ene. 2012

AGENDA A DESTÍ / AGENDA EN DESTINO

Marina, de Pell a Pell ja ha rebut la seva agenda + un parell de buffs ben calentets; un per a ella i l'altre per al Gran Oblidat de Casa. Podeu veure la seva entrada aquí.
Marina, de Pell a Pell ya ha recibido su agenda + un par de buffs bien calentitos; uno para ella y el otro para el Gran Olvidado de Casa. Podeis ver su entrada aquí.



SETMANA DEL GRAN OBLIDAT DE CASA / SEMANA DEL GRAN OLVIDADO DE CASA


La setmana del 30 de gener al 5 de febrer inauguraré la meva primera temàtica. Aquesta estarà dedicada al Gran Oblidat de Casa... és a dir, el pare de la criatura.
Des que sóc mare, cada vegada que penso en fer o cosir alguna cosa, el 90% de les vegades és pel Nur... i el 10% restant és per regalar a algú, així que aprofitant que el 28 d'aquest mes és el seu aniversari, durant aquests dies li estic preparant coses per a ell... i tutorials per a vosaltres, ja que costa molt de trobar a les revistes o a la xarxa tutorials o patrons d'home.
Algú més s'anima a fer alguna cosa per a les seves parelles i compartir-ho? (i si hi ha tutorial, ja seria meravellós, tot i que no cal, és clar!)
A més, potser alguna de vosaltres celebra el 14 de febrer i li pot servir d'inspiració.

La semana del 30 de enero al 5 de febrero inauguraré mi primera semana temática.
Esta estará dedicada al Gran Olvidado de Casa... es decir, el padre de la criatura.
Desde que soy madre, cada vez que pienso en hacer o coser alguna cosa, el 90% de veces es para Nur... y el 10% restante, para regalar a alguien; así que, aprovechando que el 28 de este mes es su cumpleaños, durante estos días estoy preparando cosas para él... y tutoriales para vosotras, ya que cuesta mucho encontrar en revistas o en la red tutoriales o patrones para hombre.
¿Alguien se anima a hacer alguna cosa para sus parejas y compartirlo? (si hay tutorial sería maravillosos, aunque no hace falta, claro)
Además, tal vez alguna de vosotras celebra el 14 de febrero y le puede servir de inspiración.

20 ene. 2012

PER LA LLIBERTAT DE DESCÀRREGA

MUSSOL / BUHO

Yolanda, de Pandielleando està celebrant la Setmana del Mussol. Aquesta és la meva petita aportació, un mussol fet amb tres rotllos de paper higiènic, un tros de tela amb pèl i una mica de fil gruixut... ah! i dues gomes de les que aguanten els manats d'espàrrecs.
Yolanda, de Pandielleando está celebrando la Semana del Buho. Esta es mi pequeña aportación, un buho hecho con tres rollos de papel higiénico, un recorte de tela con pelo y un poco de hilo grueso... ah! y dos gomas de las que aguantas los manojos de espárragos.

Part del procès
Parte del proceso


19 ene. 2012

ACABAS DE DESTROZAR A TU HIJO. ENHORABUENA

Qui no s'ha trobat mai davant d'una situació on un pare/mare s'imposa de manera abusiva al seu propi fill/a? Qui no ha sentit una rabia inmensa en veure les males paraules o gestos cap a un nen/a que simplement actuava com un nen/a, el que és?
Us deixo simplement un text que acabo de llegir a Amor Maternal. És llarg, però val la pena.

¿quién no se ha encontrado nunca ante una situación en que un padre/madre se impone de manera abusiva a su propio hijo/a? ¿Quién no ha sentido una rabia inmensa al escuchar las malas palabras o gestos hacia un niño/a que simplemente actuaba como un niño/a, lo que es?
Os dejo simplemente un texto que acabo de leer en Amor Maternal. Es largo, pero vale la pena.

Acabas de destrozar a tu hijo. Enhorabuena.

Papás: dejad de destrozar a vuestros hijos. Por favor.

 

Siento la necesidad de escribir esta publicación después de lo que he visto en los almacenes Costco hoy. Disculpad que sea otra publicación escrita desde la rabia y la desesperación. Por favor, leedla entera; sé que es larga, pero esto debemos decirlo. Debemos escucharlo. Debemos compartirlo. 

Noah y yo estábamos haciendo cola para hacer una devolución y vi cómo un niño pequeño (no tendría más de seis años) miraba a su papá y le pedía con mucha timidez si podían comprar un helado cuando terminaran. El padre le echó una mirada fulminante y le gruñó entre dientes que “le dejara en paz y se estuviera callado”. El niño rápidamente se encogió contra la pared y se quedó inmóvil y dolido un rato.



La cola avanzó lentamente y el niño acabó por arrastrar los pies hasta su padre, tarareando una melodía infantil, como si hubiera olvidado la rabia que su padre le había mostrado. El padre se volvió de nuevo y le riñó por hacer demasiado ruido. El niño de nuevo reculó y se encogió contra la pared, marchito.



Me sentí alterado, confunso. ¿Cómo no veía este hombre lo mismo que yo? ¿Cómo no veía el alma tan bella que se ocultaba bajo su sombra? ¿Cómo podía apagar así sin más toda la felicidad de su propio hijo? ¿Cómo este hombre no apreciaba la única época en la que podía serlo todo para este niño, de ser la persona que más le importa a este niño? 



Estábamos los terceros ya, y el niño empezó a acercarse de nuevo a su papá. Su padre de inmediato se salió de la cola, apretó los dedos contra las clavículas de su hijo hasta que éste hizo una mueca de dolor, y le amenazó con un “si haces el más mínimo ruido o te apartas de la pared otra vez, te prometo que te la ganas cuando lleguemos a casa”. El niño de nuevo se encogió contra la pared. Esta vez no se movió, no hizo ningún ruido. Su preciosa carita se inclinaba hacia abajo, mirando el suelo fijamente y sin expresión. Estaba destrozado, y eso era lo que su padre quería. No quería ocuparse de él, y destrozarlo era la opción más fácil.



Y nos preguntamos por qué tantos niños se echan a perder cuando crecen.



Voy a ser directo: la gente ve la relación que tengo con Noah y muchas veces me pone en un pedestal o canta mis alabanzas por quererle más de lo que la mayoría de los padres quiere a sus hijos.

¡Ostras, pues no lo entiendo, y nunca lo entenderé! Querer a mi hijo, ayudarlo a crecer, tocarlo, jugar con él, estar con él... no son tareas sólo para súper papás. Son tareas que todos los papás deberían realizar. Siempre. Sin fallar. No tengo nada de especial: soy un papá que ama a su hijo y que haría literalmente cualquier cosa por su bienestar, su seguridad y su salud. Antes me clavaría un rastrillo en la cara o me apisonaría los pies que limitar a mi hijo o hacerle sentirse poca cosa.



[suspiro] Estoy lejos de ser un papá perfecto, y siempre lo estaré, pero soy un papá genial y mi hijo siempre estará por encima de lo que la vida quiera echarle encima. ¿Por qué? Porque yo lo comprendo; comprendo el poder que tiene un padre sobre la vida de su hijo, y sobre su capacidad de confiar en sí mismo. Comprendo que todo lo que hago y digo a mi hijo él lo asimilará para bien o para mal. Lo que no comprendo es que haya padres que no lo entiendan.



Papás: ¿se os ilumina la cara cuando veis a vuestro hijo por la mañana o cuando volvéis de trabajar? ¿no entendéis que toda la autoestima de un niño puede estar relacionada con la cara que ve en vosotros cuando lo veis por primera vez en el día?



Papás: ¿no sois conscientes de que un niño es lo que tú le dices que es?, ¿que la gente casi siempre se convierte en lo que la etiquetan? ¿Lo que acaba de hacer tu hijo es de verdad “lo más tonto que habías visto a nadie hacer en tu vida”? ¿de verdad era “lo más estúpido que se podía hacer”? ¿de verdad crees que tu hijo es idiota? Ahora él sí lo cree. Piénsalo: ahora lo cree, porque lo dijiste. Bravo.



Papás: ¿sinceramente esperáis que alguien crea que no tenéis 20 minutos para apartaros de vuestro ordenador o apagar la tele para jugar con vuestro hijo? Se debe hacer todos los días. ¿No entendéis que la confianza de vuestros hijos depende por completo de si su papá juega con ellos o no y cuánto se entrega cuando juega con ellos? ¿Sabéis el daño que le hacéis a vuestros hijos por no jugar con ellos todos los días? 

Papás: ¿hay que creerse esta idea ridícula de que la rabia es a veces o a menudo necesaria? ¿no comprendéis que la rabia es casi siempre una emoción que tiene la gente que quiere controlar a los demás pero que al mismo tiempo no se puede controlar a sí misma?, ¿no sabíais que hay libros y cursos estupendos que te enseñan métodos mejores? Y lo más importante: ¿no veis lo rápido que un niño se queda destrozado o se vuelve desafiante cuando la rabia lleva el mando? ¿Estáis tan insensibilizados a la luz del alma de vuestros hijos que no os destroza a vosotros que se estremezcan o se encojan en vuestra presencia? ¿De verdad es eso lo que queréis que hagan vuestros hijos? ¿Temeros?

Papás: ¿no os dais cuenta de vuestros hijos necesitan sentir vuestra piel contra la suya? ¿No os dais cuenta del vínculo increíble y poderoso que os proporcionará el contacto piel con piel con vuestra hija? ¿no comprendéis las conexiones mentales permanentes que se crean cuando acaricias la espalda desnuda de tu hijo o la barriga de tu hija mientras le lees un cuento antes de dormir? Y si algún imbécil dice que eso es inapropiado, te pegaremos una patada en la cara, primero yo y luego todos los demás buenos padres que hay por ahí. Tocar a tu hijo es tu obligación como padre.



Papás: ¡despertad! Estas valiosas almas que están a nuestro cargo son únicas y extremadamente sensibles. Todo lo que digáis o no digáis afectará a su capacidad, éxito y felicidad para toda la vida. 



¿No os dais cuenta de que vuestros hijos van a cometer errores, y muchos? ¿No os dais cuenta del daño que hacéis cuando restregáis la nariz de vuestro hijo contra sus fallos o hacéis que vuestra hija se sienta despreciada por haber golpeado o derramado algo? ¿Tenéis la más remota idea de cuán fácil es hacer sentir miserables a vuestros hijos? Es tan sencillo como decir: “¿¡por qué has hecho eso!?” o “cuántas veces te he dicho...” 



Permitid que os pregunte una cosa. ¿Alguna vez habéis mirado a los ojos hinchados de un padre cuyo hijo acaba de morir?



Yo sí. 

¿Habéis llorado de principio a fin en el funeral de un niño? 

Yo sí.

¿Habéis tocado una caja de madera con un niño dentro? ¿Una tumba permanente desde la que nunca se oirán más risitas ni carcajadas?



Yo sí. 

Si quieres motivarte para ser el mejor padre o madre del mundo, haz lo anterior tan sólo una vez. Rezo para que no tengas que hacerlo nunca.

Papás. Ya es hora de que le digamos a nuestros hijos que les amamos. Constantemente. Ya es hora de que les demostremos que les amamos. Constantemente. Es hora de disfrutar de que nos hagan veinte mil preguntas al día y de que no sean capaces de hacer las cosas tan rápido como nosotros. Es hora de disfrutar de sus rarezas y sus manías. Es hora de disfrutar de sus las expresiones de sus caritas y de las palabras que pronuncian mal. Es hora de disfrutar de todo lo que hacen nuestros críos.



Es hora de plantarse y preguntarse qué podemos hacer para ser mejores papás. Es hora de establecer nuestras prioridades. Es hora de ir a casa y ser un papá de verdad.

Papás: es hora de enseñarles a nuestros hijos a tratar correctamente a una mujer. Es hora de enseñarles a nuestras hijas cómo deben ser tratadas. Es hora de mostrarles nuestra capacidad de perdonar y nuestra compasión. Es hora de enseñarles empatía a nuestros hijos. ¡Es hora de romper las reglas sociales y enseñarles un estilo de vida más positivo! Es hora de enseñar roles sexuales adecuados y dejar de lado los que no necesitamos. ¿De verdad importa tanto que a tu hijo le guste el color rosa? ¿Le hace daño a alguien así? ¿No ves el daño que le produce a un niño decirle que no es un niño normal por que le guste cierto color? ¿No vemos el daño que hacemos etiquetando a nuestras hijas como “chicazos” o a nuestros hijos como “femeninos” sólo por tener gustos y opiniones propios sobre temas que en realidad no importan tanto?



Papás: hablad a vuestros hijos con suavidad. Hablad a vuestras hijas con calma. ¿Quién queréis que sea vuestro hijo? ¿Queréis que sea ese niño que en el cole se sienta solo sin ningún amigo ni autoestima? ¿o queréis que sea el que se presenta a delegado del curso y siente que merece ganar? ¿No vemos que tenemos el poder de enseñar a nuestros hijos las herramientas de la supervivencia en sociedad?



Papás: ¿no vemos la influencia que ejercemos cuando decimos que creemos en ciertas cosas, pero nuestros hijos nos ven vivir de otra manera? ¿No vemos lo muy poco que animamos a nuestros hijos a decidir aquello en lo que creen, declarar sus creencias y vivir de acuerdo a ellas, ya sea en religión, política, deportes o normas sociales? No nos corresponde decirle a nuestros hijos lo que deben pensar; sí enseñarles a pensar correctamente. Si lo hacemos, no tendremos que temer sus decisiones y la fuerza con que las defiendan. Un hombre será fiel a sus convicciones hasta la muerte, pero sólo seguirá las convicciones de otro hombre hasta que éste se hunda en el fango.



¡Maldita sea, papás! Todos los niños tienen el derecho innato a pedir un helado sin que se les haga de menos y se les vapulee. Todos los niños tienen el derecho innato a pedirlo sin que se les haga encogerse en una esquina porque el hombre que debería ser su héroe es en realidad un hombre muy, muy pequeño. Todos los niños tienen el derecho innato a ser felices, reír, carcajearse y jugar. ¿Por qué no les dejáis hacerlo? Todos los niños del mundo tienen derecho a un padre que piense antes de hablar; un padre que comprenda el gran poder que se le ha dado para, a la larga, moldear la vida de otro ser humano; un padre que ame más a su hijo que a los programas de televisión o deportes que ve; un padre que ame a su hijo más que a sus trastos materialistas; un padre que ame a su hijo más que a su tiempo. Todos los niños merecen un súper héroe como papá. 

A lo mejor es que muchos padres no se merecen a sus hijos. 
A lo mejor es que muchos padres no son ni siquiera papás de verdad. 

Pido disculpas por lo acalorada que es esta publicación. Creo que una parte de mí se siente cobarde por no haberle dicho algo al hombre que tenía delante en el Costco. Considerad esta publicación como mi penitencia. A lo mejor una parte de mí cree que si siquiera una persona lee esto y decide ser mejor padre, habrá merecido cada segundo que he empleado en escribirlo. Si un niño tiene una vida mejor porque mis palabras han incitado a un padre a jugar más, habrá merecido cada súplica y ruego que os hago para que compartáis esto con otras personas, de lo cual soy culpable sin remisión.



Papás: los niños son regalos. No nos corresponde destrozarlos; nos corresponde hacerlos. Así que uníos a mí y mostrad al mundo que hay muchos buenos padres por ahí. 



A los hombres y mujeres que lean esta publicación... casados o no... padres o no... compartid esta publicación en Facebook y Twitter, aunque no sea aplicable a vosotros porque ya sois todo lo que se dice. Si alguna vez habéis visto a un padre destrozar a su hijo, compartidlo. Nunca se sabe qué niño podría conseguir que su papá súper héroe vuelva. Nunca se sabe qué pequeña alma se podría sentir un poco más amada porque su Papá le dedicó unos minutos para arroparla esta noche. 



Y todo porque estás dispuesto a copiar un enlace y pedir a otras personas que lo lean. 



Dan Pearce, Padre Soltero Risueño Suplicante

.

P.D: Estoy de verdad muy malhumorado y muy triste en estos momentos. Por favor dejad vuestros comentarios más abajo y decid lo que os apetezca, pero por favor contadme también si conocéis a algún buen padre, donde sea, y por qué es bueno. De verdad que ahora mismo necesito oírlo. 





Fuente: http://www.amormaternal.com/2010/10/acabas-de-destrozar-tu-hijo-enhorabuena.html#ixzz1jwb71mIL

18 ene. 2012

BRÒQUIL AMB SALSA DE JULIVERT / BRÓCOLI CON SALSA DE PEREJIL

BRÒQUIL AMB SALSA DE JULIVERTINGREDIENTS: 1 bròquil (tallat en rams), oli d’oliva, tamari, suc concentrat de poma, vinagre d’umeboshi, ametlla en pols, un bon manat de julivert fresc, sal marina.

1.- Bullir el bròquil, amb un pessic de sal, sense tapa, uns 15’ o fins que estigui cuit (jo ho faig al vapor)
2.- Salsa: passar per la batedora els següents ingredients fins que quedi la consistència desitjada: 2 c.s. oli oliva, 1 c.s. suc concentrat de poma., 1 c.p. tamari, 1 c.p. vinagre d’umeboshi, 1 c.s. ametlla en pols, un bon grapat de julivert fresc.
3.- Servir el bròquil amb la salsa pel damunt o bé a part.

BRÓCOLI CON SALSA DE PEREJIL
INGREDIENTES: 1 brócoli (cortado en ramos), aceite de oliva, tamari, zumo concentrado de manzana, vinagre de umeboshi, almendra en polvo, un buen manojo de perejil fresco, sal marina.

1.- Hervir el brócoli, un un poco de sal, sin tapa, unos 15' o hasta que esté cocido (yo lo hago al vapor)
2.- Salsa: pasar por la batidora los siguientes ingredientes hasta que tenga la consistencia deseada: 2 c.s. de aceite de oliva, 1 c.s. de zumo concentrado de manzana, 1 c.p. de tamari, 1 c.p. de vinagre de umeboshi, 1 c.s. de almendra en polvo y un buen manojo de perejil fresco.
3.- Servir el brócoli con la salsa por encima o bien a parte.

16 ene. 2012

CAOS AL TALLER

De tant en tant sento la necessitat de canviar les coses de lloc, reorganitzar (segurament algun psicòleg tindria per estona amb mi, però no penso dona'ls-hi feina, jeje). Així que li ha tocat el torn al meu taller, que ahir al vespre estava d'aquesta manera.
De vez en cuando tengo la necesidad de cambiar las cosasd e sitio, reorganizar (seguramente algún psicólogo tendría para rato conmigo, pero no les pienso dar trabajo, jejeje). Así que le ha tocado el turno a mi taller, que ayer por la noche estaba de esta manera.
Però no us esvereu, que ara us explico una mica de què va la cosa...
Pero no os pongáis nerviosos, que ahora os explico de qué va ...

Al poble es van fer unes reformes a causa d'un incendi, i els operaris van deixar unes fustes que estaven una mica tortes.
En el pueblo se hicieron u nas reformas a causa de un incendio, y los operarios dejaron unas maderas que estaban algo torcidas.

Després de molt "batallar" amb la meva parella, el vaig convencer que podíem fer una taula de treball pel taller. Ell pensava que no quedaria bé, ja que estaven una mica tortes. Sembla que no em conegui, que quan em capfico amb alguna cosa, fins que no ho aconsegueixo, no paro.
Después de mucho "batallar" con mi pareja, lo convencí que podíamos hacer una mesa de trabajo para el taller. El pensaba que no quedaría bien por lo torcidas que estaban. Parece que no me conozca, que cuando se me pone algo entre ceja y ceja, hasta que no lo consigo, no paro.
Així que diumenge al matí, aprofitant el preciós dia de sol que va fer, ens vam posar a la feina.
Así que el domingo por la mañana, aprovechando el precioso día de sol que hizo, nos pusimos al trabajo.
 Vam prendre mides...
Tomamos medidas...
 Vam marcar...
Marcamos...
 Vam tallar...
Cortamos...
 I ens vam quedar sense bateria a la càmera per poder mostrar el procés d'encolat, unió amb serjants i cargolat dels travessers. Però va quedar així...
Y nos quedamos sin batería en la cámara para poder mostrar el proceso de encolado, unión con sargentos y atornillado de los travesaños. Pero quedó así...

Tornem al començament, i mirem cóm estava el taller durant el procés de reorganització, al vespre, amb la taula arrepenjada a la paret del fons. Ja diuen que per endreçar primer s'ha de desendreçar... i em va tocar fer-ho sola! Com pesa la taula nova! Quin fart d'esquibar tots els trastos que hi ha!
Volvamos al principio y miremos cómo estaba el taller durante el proceso de reorganización, por la noche, con la mesa apoyada en la pared del fondo. Ya dicen que para ordenar primero hay que desordenar... ¡y me tocó hacerlo sola! ¡Cómo pesa la mesa nueva! ¡Qué hartón de esquivar todos los trastos que hay!

Però com ja he dit, fins que no ho aconsegueixo, no paro, i ho vaig deixar mig endreçat; si no, no crec que m'hagués quedat tranquila. A la taula nova encara li he de donar l'acabat, però ara ja em serveix.
Pero como ya he dicho, hasta que no lo consigo, no paro, y lo dejé medio ordenado, si no, no creo que me hubiese quedado tranquila. A la mesa nueva aún le tengo que dar el acabado, pero ahora ya me sirve.
I avui ja he pogut posar-me a treballar amb la gran taula que he aconseguit alliberar (la de la dreta) gràcies a la taula nova (la de l'esquerra). Necessitava aquest espai per poder desplegar les teles, marcar-les i tallar-les.
Y hoy ya he podido ponerme a trabajar con la gran mesa que he conseguido liberar (la de la derecha), gracias a la mesa nueva (la de la izquierda). Necesitaba este espacio para poder desplegar las telas, marcarlas y cortarlas.
No sé si us enrecordeu de cóm era abans el meu racó-taller, que ja ha perdut el sufix de racó, jeje... a la conquesta de l'espai sencer!!
No sé si os acordáis de cómo era antes mi rincón-taller, que ya ha perdido el sufijo de rincón, jeje... ¡¡a la conquista del espacio entero!!

FACIN JOC... / HAGAN JUEGO...

Ultimament, quan ens ajuntem amb els amics, acabem jugant a cartes o als daus. La nostra taula és de vidre i si no hi poses res a sobre és força desagradable, tant per la fredor del vidre ara a l'hivern com pels cops dels daus. Així que vaig pensar a fer un tauler de joc, en feltre verd.
Últimamente, cuando nos juntamos con los amigos, acabamos jugando a cartas o a dados. Nuestra mesa es de vidrio y si no pones nada encima es bastante desagradable, tanto por el frío del vidrio ahora en invierno como por los golpes de los dados. Así que pensé en hacer un tablero de juego, en fieltro verde.
Només cal un tros de feltre verd de la mida desitjada i cinta vermella (en aquest cas bies, que és el que tenia). En un principi vaig començar a col·locar el bies al perímetre, però no m'agradava i el vaig col·locar a uns 2cm de la vora.
Sólo hace falta un trozo de fieltro verde del tamaño deseado y cinta roja (en este caso bies, que es lo que tenía). En un principio comencé a colocarlo en el perímetro, pero no me gustaba y lo acabé colocando de manera equidistante a unos 2cm del borde.

15 ene. 2012

DE BOTIGUES PER BARCELONA / DETIENDAS POR BARCELONA

Como no tengo demasiado tiempo, haré la entrada directamente en castellano.
Ya os comenté que estuve en Barcelona comprando telas, y me quedó pendiente haceros un listado de tiendas interesantes. Empiezo por las tiendas en las que estuve.

1.- Ribes i Casals , en la calle Roger de Llúria, 7 (muy cerca de plaza Urquinaona).
Allí encontraréis una gran superficie con montones de telas a metros (panas, lonetas, algodón, fieltro del sintético y de lana, tapicería, patchwork, polares, sudaderas, etc...).
Cuando entréis, no os agobiéis si hay mucha gente. Buscad la columna verde y esperad allí a que os vengan a buscar para atenderos; suelen ser rápidos pues hay muchos dependientes/as.
No encontré telas estampadas divertidas. Había leído que los precios eran caros, pero a mí no me lo pareció ni mucho menos. Compré lonetas a poco más de 6€m (de 2.8m de ancho), fieltro a 2.35€m, sudadera a 7.7€m, polar  a 5.75€/m, pana gruesa a 6.5€/m. Tengo que decir que estos precios estan rebajados y no sé hasta cuándo lo estarán.
En la planta sótano tienen el outlet, donde compré tela de sudadera rallada a 2€/m. No era de última actualidad, pero las usaré seguro.
Importante, no cierran al mediodía.

2.- En la misma calle, a ambos lados de Ribes i Casals hay dos tiendas más de retales, pero no pude visitarlas porque ya estábamos agotados, con ganas de volver a casa.

3.- Mercería Santa Anna, en Portal de l'Àngel, 26.
Hay varios mostradores y hay que hacer cola en el adecuado (así que preguntar). Tienen muchísima variedad y como dicen, lo que no se encuentre aquí, es difícil que lo encuentres en Barcelona. Yo estuve buscando snaps, y no los encontré.

4.- Casa Félix, en plaza Vila de Madrid, 4.
Allí vi muchas telas para patchwork, pero los precios son los de todos sitios (nada económicos)

Ya os comenté la otra vez que estuve en Barcelona las dos tiendas para complementos para bolsos y piel, aparte de las de Sabadell. Podéis recordarlas aquí.

Ahora os pongo las tiendas a las que no pude ir por falta de tiempo y ganas de mi pareja... no sé cómo no le puede gustar ir a buscar telas, jejeje.

5.- Nunoya, en la calle Banys Nous, 20.
Aquí encontraréis auténticas telas japonesas. Podéis mirar su página clicando sobre el nombre.

6.- Antigua pasamanería J. Soler, en la plaza del Pi, 2.
Variedad en pasamanería.

Y para acabar, os enseño las estrellas de estas compras...
... en ikea Badalona estaban la mayoría de telas a metros agotadas, pero encontré estas mantas polares Angsnava de 150x240, a 6.99€ (precio normal 10.99€)
...en Teixits La Baixada, en Sabadell, encontré esta tela con motivos de mapaches que me encantó, a 7€/m
...y estas dos telas entre las que dudaba para hacerme una bandolera (la psicodélica me la dejaron a 12€/m y la jarapa a 6€/m)...
... y esta es una de las telas de sudadera rallada que encontré en Ribes i Casals a 2€/m
Compré otras telas, pero eran polares, panas, etc...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...