31 ago. 2012

TEJEMOS JUNTAS: proyectos a medias

Al final me he apuntado al Tejemos Juntas que organiza Mi rincón de mariposas... espero que no me pase como con el anterior, que dejé a medias... bueno, sólo pude empezarlo.

He estado organizando y mirando qué lanas tengo, y me han aparecido unas cuantas cosas que tenía a medias...

1.- Bufanda calada de algodón, en blanco y verde lima.
2.- Jersey para Nur que empecé para el anterior Tejemos Juntas, en hilo de algodón.
3.- Alfombra hecha con los restos de las lanas que utiliza mi madre para hacer mantas de sofá, juntando muchos cabos a la vez y gancheteada con el ganchillo XL que me hice a partir de una rama.
4.- Chaqueta circular para mí, en lana lila-morada y verde lima.
5.- Boina parisina. Ésta seguro que la acabo, porque sólo le queda rematarle el centro.

¿Acabaré estos proyectos pendientes? ¿Empezaré alguno nuevo? ¿Lo dejaré a medias? Nunca se sabe conmigo... por lanas no será...

Y no os olvidéis que Para mi peque con amor y Mi rincón de mariposas nos proponen coser con ellas una mochila.

30 ago. 2012

SORBETE DE LIMÓN

Desde que tengo la heladera, hace nada, mi chico no hace más que decirme que con ella no se puede hacer sorbetes... pues sí que se puede, y aquí está la prueba...


Estuve buscando recetas por internet, y todas coincidían tanto en ingredientes como en cantidades, así que me decidí a hacerlo... además que el peque no hacía más que pedirme helado de limón... ¿y qué no hacemos las madres por nuestros bichillos?

SORBETE DE LIMÓN
200g de azúcar
500ml de agua
piel de 1 ó 2 limones (procurando no cortar la parte blanca de la cáscara)
zumo de 4 limones
2 claras de huevo
1 pellizco de sal
menta (opcional)

  • Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y la piel de limón. La llevamos a ebullición y la dejamos cociendo a fuego medio bajo unos 5', removiendo de vez en cuando (en las recetas que encontré rallaban la piel del limón y la añadían posteriormente, pero preferí que no tuviese trozos para evitar que el peque pudiese decir nada y que fuese mucho más agradable al paladar). Colamos y dejamos enfriar.
  • Añadimos el zumo de los limones colado (sin semillas ni pulpa) al almíbar ya a temperatura ambiente.
  • Lo dejamos en la nevera para que se enfríe antes de meterlo en la heladera.  Si se quiere, se puede incluso meter un poco en el congelador para bajarle más la temperatura y necesitar menos tiempo de heladera... yo lo he hecho.
  • Encendemos la heladera y echamos el líquido poco a poco. La dejamos trabajar un poco, como unos 5-10'.
  • Mientras, montamos las claras a punto de nieve con el pellizco de sal, pero no muy fuerte, para que cueste menos mezclarla con el zumo de limón. En las recetas pone a punto de nieve fuerte, pero supongo que porque no usaban heladera. Yo lo he hecho con un punto de nieve suave y me ha ido muy bien.
  • Añadimos las claras a la heladera para que se mezcle con el zumo de limón y la dejamos trabajando hasta que consideremos que tiene la textura deseada. Creo que no ha tardado demasiado, como 10' máximo. Si veis que cuando añadís las claras, no se mezcla bien, parad la heladera y mezclad con una cuchara de madera o una lengua de silicona... y después volveís a encender la máquina.
  • Pasad el sorbete a un recipiente y guardarlo en el congelador hasta que penséis consumirlo.
  • Seguramente deberéis sacarlo un rato antes para poder servirlo, pero tampoco demasiado.
Ya estoy deseando que llegue el tiempo de las mandarinas y de las naranjas, para hacer también sorbetes de estos cítricos... e incluso sorprender a los invitados con un sorbete de mojito... lástima que yo no puedo tomarlo ahora.

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO

No hace demasiado salió en Lidl una oferta de una heladera. Tuve que discutir mucho con mi chico para poderla comprar... bueno, para poder llamar a mi madre y que me la fuese a comprar, pues ya os imagináis que donde vivo, si no hay ni un bar, menos un Lidl, jejeje. 

Hace unos días unos amigos que venían por la zona, me la trajeron... qué impaciencia que tenía por estrenarla y convencer a mi chico que era una buena compra. Me hacía ilusión hacer un helado de vainilla, porque al peque el chocolate no le gusta nada, pero tomé una receta que no era para heladera. No sé si fue por eso, pero mi primer helado fue un auténtico fiasco. Vaya manera de empezar e intentar convencerlo, ¿verdad?

Para el segundo intento, quise ir sobre seguro y hacer un helado con una receta contrastada, así que fui buscando por los blogs que sigo y encontré unas cuantas recetas bien interesantes. Por los ingredientes que tenía, me decanté por el helado de chocolate blanco que hizo Inma, de Para mi peque con amor, siguiendo su versión de la receta. Menos mal que había comprado el chocolate que decía ella en previsión de hacer este helado el día que tuviese la máquina. ¡¡ÉXITO!!

Textura ideal de helado y sabor extraordinario. Aquí acompañado de sirope de fresa...


28 ago. 2012

DÍA 241

Hoy es el día 241 del año (pensad que es bisiesto) y Pandielleando decidió hacer coincidir el día 241 con un muestrario de los 241 tote bag de Noodlehead, proponiéndonos coser uno para este día. Yo ya había hecho uno hace algún tiempo para el trueque con El cau de la Marieta, pero no pude resistirme a hacer otro.

Para esta ocasión amplié el patrón haciéndolo más ancho, pues la destinataria final necesitaba más espacio. Le añadí un bolsillo frontal que se cierra con un snap. Y coloqué vivos en los bordes de las telas, que le da un toque que me encanta (podéis encontrar el tutorial de cómo colocarlos, aquí). Y la tela, ¿a que es preciosa? Pues debo agradecérsela a El Arca de Glops.


Si aún no tenéis el patrón, sólo tenéis que pinchar aquí para poder adquirirlo.

Y si queréis ver todas las versiones que se han cosido para hoy, sólo tenéis que pasaros por la entrada de Pandielleando.

27 ago. 2012

CÓMO COLOCAR UN VIVO (TUTORIAL)


Algunas os debéis preguntar qué es un vivo... espero que no demasiadas, jejeje. Bueno, un vivo es esa especie de bies doblado por la mitad y que tiene un cordoncito en medio. En la riñonera que hice podéis verlos en los bordes de las solapas y en el del bolsillo mayor (la tela vaquera). 

Muchas me han preguntado cómo lo coloco, así que he decidido poneros unas fotos con alguna explicación para que os quede claro y los podáis utilizar. A mí me encanta cómo quedan los bordes de las telas rematadas con los vivos.

CÓMO COLOCAR UN VIVO

1.- Colocamos el vivo en la cara vista de una de las dos telas a unir (en mi caso la cara vista es la roja, no la negra). La costura del vivo debe coincidir con la linea por donde coseréis, es decir, respetando el margen de costura que le hayáis dejado a la pieza de tela. Fijamos con alfileres de manera que a medida que cosamos los podamos ir quitando. En las esquinas o curvas, fijaos que realizo unos cortes para facilitar su curvado.

2.- Cosemos ayudándonos del prensatelas de cremallera. Si no tenéis también se puede coser con el normal, yendo con cuidado. A medida que vayamos avanzando, iremos retirando los alfileres; por eso es importante la dirección en que los colocamos.

3.- Colocamos la otra pieza de tela a unir, enfrentando las dos caras buenas o vistas (las rojas en mi caso). Las unimos con alfileres para que no se muevan al coserlas.

4.- Para coser y unir estas dos piezas, tenemos dos opciones:
     a) nos ayudamos del prensatelas de cremallera que gracias al cordón del vivo ya sigue su camino, porque le sirve de guía
     b) con el prensatelas normal, yo os recomiendo coserlas siguiendo la costura anterior, de manera que seguro que coséis bien guiadas.

5.- Realizamos los cortes que necesitemos, tanto en esquinas como en curvas, antes de girar las piezas.

6.- Giramos las piezas dejándolas por la cara vista. Planchamos bien para aplanar las costuras

A mí, personalmente, me gusta dejar los vivos sin rematar por la cara vista, pero si queréis podéis realizar una costura cerca del vivo para acabar de aplanar las telas.

Espero que os sirva el tutorial también para hacer una mochila como las que proponen Para mi peque con amor y Mi rincón de mariposas.

Los vivos los podéis encontrar en las mercerías... y si no los encontráis en vuestra mercería habitual, siempre podéis acudir a La Pantigana Shop, que a partir de septiembre dispondrá de más surtido de colores en vivos (además de otras cosas bien interesantes)

24 ago. 2012

DIVENDRES MUSICALS - Eddie Vedder

Uno de mis grupos favoritos es Pearl Jam, ya os lo comenté en otro Divendres Musicals dedicado a ellos. Pues no puede ser de otra manera que también me encante su cantante en solitario, Eddie Vedder
La canción de hoy es de la banda sonora de "Into de Wild" (traducida como "Hacia rutas salvajes") y no creo que su letra nos pueda dejar indiferentes, al igual que la película... espero que no.



Toda la BSO de la película es una verdadera joya, no os la perdáis.

20 ago. 2012

EL DÍA DE LA RIÑONERA / HIP BAG DAY

Hace ya algún tiempo, Inma de Para mi peque con amor nos proponía cosernos una riñonera y mostrarla hoy. Ella ya hizo dos; una para su hijo Acher, sencilla, y otra para ella, con bolsillo de fuelle. Aquí podéis encontrar los patrones y tutoriales de la sencilla y los patrones y el tutorial de la del bolsillo de fuelle.

Yo decidí hacer la mía, sin seguir ningún patrón ni tutorial, para variar... y siempre dejándolo todo para el último momento. Menos mal que llego a tiempo. Ésta es mi riñonera, con infinidad de compartimentos... tal vez demasiados para su reducido tamaño, jejeje. Se pone y se quita gracias a un mosquetón y un ollao... y encontré la manera de hacerla adaptable sin necesitar el piquete, con sólo la hebilla... cómo me gusta ahorrar, jejeje.

Y se puede llevar como riñonera...

... o como bandolera.

El domingo Inma publicará un recopilatorio con todas las riñoneras cosidas.
Gracias Inma por esta propuesta.

18 ago. 2012

"LOS CALZONCILLOS MÁS ESTILOSOS" - nuevos patrocinadores y ampliación del premio


Os anuncio que el concurso "los calzoncillos más estilosos" cuenta con dos nuevos patrocinadores y se incrementa el premio. Así, el premio queda:
  • una noche en el Alberg-Refugi Arestui, en plenos Pirineos de Lleida, el régimen de alojamiento y desayuno, para dos personas. Válido desde el día del concurso, hasta septiembre del 2013 (para que podáis utilizar durante las vacaciones, tanto de verano como de navidad o semana santa). Aunque es un albergue, las habitaciones no son compartidas... a menos que queráis hacer algún tipo de intercambio de parejas, jejejeje. Ahora en serio, buen ambiente en un lugar maravilloso.


  • lote de 100 snaps, de colores variados, cortesía de SnapClic


Si os animáis, podéis ver la bases del concurso, aquí. Tenéis hasta el 10 de septiembre para enviar vuestra foto.

15 ago. 2012

TALLER DE BOLSOS II en imágenes

Ya hace 1 semana del segundo taller de bolsos, y aún no os había mostrado las imágenes de él... es que no tengo perdón :-(


Me encanta cómo de un mismo patrón salen bolsos tan diferentes... si os queréis hacer uno como éstos, Pandielleando nos propone cosernos uno para mostrarlo en el día 241, ya que se trata del 241 Tote Bag de Noodlehead.

13 ago. 2012

PROPUESTAS BLOGUERAS

Estamos en agosto, pero aquí no se cierra por vacaciones... de hecho hay una actividad febril en la red y un montón de propuestas interesantes. Os muestro...

Para mi peque con amor, nos propone cosernos una riñonera y mostrarla el día 20 de agosto del 2012. Tenéis aún toda una semana para poder llegar a tiempo. Si no queréis tener que diseñar una, os podéis basar en las que ella hizo. En su entrada podéis encontrar los tutoriales para hacerlas.

Pandielleando, propone, coincidiendo con el día 241 de este año (bisiesto), el 28 de agosto, coser un 241 Tote de Noodlehead. En su entrada sabréis más sobre la propuesta y cómo conseguir los patrones. Si no recordáis qué bolso es, aquí podéis ver el que hice yo para el trueque con El Cau de la Marieta.

Mi rincón de mariposas, vuelve a la carga con un Tejemos Juntas, para septiembre-octubre... ya toca prepararse para el invierno, que después no nos pille en camiseta de manga corta. En su entrada podréis informaros bien.

Y no os olvidéis del concurso "Los calzoncillos más estilosos" que organizo con motivo del primer aniversario del blog. Tenéis hasta el 10 de septiembre para enviar vuestros modelos. Toda la información, aquí.

CONCURSO 1er ANIVERSABLOG: "LOS CALZONCILLOS MÁS ESTILOSOS"

El 12 de septiembre de 2011 una servidora superó su miedo al papel a la página en blanco y publicó su primera entrada. Ese día ni me podía imaginar que al cabo de casi un año habría escrito casi 400 entradas, superado las 100.000 visitas y tendría 200 seguidores. En este año he aprendido  muchísimo de costura, he intentado compartir lo que sé con vosotros, he pasado a formar parte de una familia bloguera fantástica, con gente maravillosa, me he lanzado con La Pantigana Shop... y sobretodo, he disfrutado muchísimo con vuestra compañía.

Como no se cumplen años cada día, este primer aniversario quiero celebrarlo por todo lo alto... ¿cómo celebrarlo? pues he pensado que un concurso no estaría nada mal. Un concurso...
¿de faldas?
¿de vestidos?
¿de pantalones?
¿de camisetas?
¿de ropa para perros? (esta idea me la guardo para otra vez Yolanda, que no va a caer en saco roto)

... pues no, he pensado que podríamos divertirnos un poco y hacer algo más sexy... o no, depende de cada una.

Es que me he cansado de los concursos americanos (lo siento si le gustan a alguna), llenos de prendas carrinclonas, mucho recatamiento, pomposidad y puntillas. Así que organizo el concurso... "los gallumbos más estilosos". Sí, lo habéis leído bien, se trata de diseñar y confeccionar unos calzoncillos para nuestro Olvidado de Casa (supongo que os acordáis quiénes son). Es decir, unos calzoncillos talla adulto, que pueden ser boxer, tanga, marcapaquete, taparrabos, de los del abuelo de pernera hasta los tobillos, anchos, estrechos, de algodón, elásticos, de tela de leopardo, de piel, de ganchillo, etc... vamos, como más os apetezca hacerlos. 

Animáos porque no vais a necesitar mucha tela para confeccionarlos, jeje.

La cuestión es pasar un buen rato, y de paso, optar a llevaros el premio, porque todo concurso tiene un premio... ¿que qué premio va a haber?

  • El premio es un lote de telas variadas. valorado en 30€, cortesía de La Pantigana Shop
  • Si algún patrocinador le apetece agregarse y añadir algún premio, pues se aceptará gustosamente, sólo hay que ponerse en contacto conmigo mediante el mail (la.pantigana.pallaresa@gmail.com)
¿Qué hay que hacer para participar?

  • querer pasárselo bien, sobretodo
  • confeccionar unos calzoncillos talla adulto como os apetezca (clásicos, boxer, tanga, largos, mínimos...)
  • enviarme una foto de resolución 600x600, con un título asociado, a la.pantigana.pallaresa@gmail.com para que yo las vaya colgando en el blog. Debo deciros que las fotos de calzoncillos puestos tendrán más puntuación, jejejeje.
  • podéis enviar tantos modelos como queráis.
¿Qué se valorará?
  • originalidad
  • que estén bien confeccionados, por supuesto
  • la puesta en escena, tanto si es con modelo como si no... así que pensad un poco antes de hacer la foto, porque se tendrá en cuenta. Y sólo una foto por modelo.
¿Hasta cuándo podéis presentar vuestros modelos?
  • la fecha límite para enviarme vuestras fotos es el 10 de septiembre a las 23:59 (hora peninsular).
¿Cómo se elegirá al ganador o ganadora?

Me había planteado el abrir una encuesta para elegir al ganador o ganadora, pero ya nos hemos encontrado otras veces con votaciones muy sospechosas en algunos concursos, así que ...
  • la única jurado seré yo misma... que , además, me hace muchísima ilusión.
  • El día 11 de septiembre deliberaré entre todas las fotos recibidas y que habrán estado expuestas en el blog a medida que se hayan recibido.
  • El 12 de septiembre os anunciaré al ganador o ganadora del concurso. 
No seáis tímidos o tímidas, que puede ser muy divertido

10 ago. 2012

DIVENDRES MUSICALS - Fabulosos Cadillacs

Hace tiempo que tenía este espacio algo olvidado. Pues hoy os traigo una canción de los Fabulosos Cadillacs, un grupo argentino que mezclan rock, ska y algún que otro estilo. Dificilísimos de ver en concierto por estas latitudes, espero que disfrutéis de las dos canciones de hoy.

YO NO ME SENTARÍA A TU MESA

Por mas que quieran sacarnos de nuestro lugar 
y pienses que solo somos un puñado de idiotas 
no no podras quitarnos lo que hicimos ya 
ahora somos mas hermanos que antes 
ya no podras mirarnos a los ojos mas 
nosotros somos amigos, vos que solo estas 
por mas que quieras tapar toda nuestra voz 
nunca podrás callar esta canción 

Y si despues no crees lo que te estoy diciendo 
mira mis pies bailando al son de este ritmo 
voy a vestirme de traje aunque me vea mal 
voy a saltar toda la noche sin parar de silvar 
esta lloviendo pero yo no me voy a mojar 
mis amigos me cubren cuando voy a llorar 
por mas que quieras tapar toda nuestra voz 
nunca podran callar esta canción. 


PAQUITO (Álbum "Rey Azúcar")


No muy lejos de Buenos Aires 
En un modesto hogar 
Hay almas que están llorando 
Porque Paquito el menor 
Contrajo aquel terrible mal 
Jesús... Como salir de esta? 
No era solo cosa de maricas y adictos? 
... Grita su Padre 
Y se pregunta en que pudieron fallar 
Esa noche nadie habló en la cena 
Paco está de malas que condena 
Porque unos están tan bien 
Y otros están tan mal 
Pobre Paquito! 
Tu peor condena es la gente 
No es tu mal 
Pobre Paquito! 
Te crucificaron... 

Durante el día aprieta los dientes 
Por las noches en su cuarto llora solo 
Milagros de la ciencia vuelvan a brillar. 

Y yo no entiendo como dicen que todo va bien, 
si transitamos los caminos de la Babylon, 
Voy a pensar en todo lo que me pueda elevar 
Espíritu Rebelde no me vuelvas a dejar, 
Que Dios bendiga al Pobre y al que se enferma 
Es tiempo de Perder, 
Que la derrota no te duela..

4 ago. 2012

COCINA DE ¿JUGUETE?

Ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacerle una cocina de juguete a Nur, porque le encantan. Cada vez que vamos a Ikea, se planta delante de la que tienen de muestra y se pasa un buen rato jugando. En casa de los amigos que tienen igual.

Como la semana pasada fue su cumpleaños, le dije a mi pareja, que se pusiese a diseñarla (yo andaba algo liada, ya lo sabéis) para poder saber qué necesitábamos. En un principio pensé hacerla de materiales reciclados, pero como tuvimos una mecenas (la abuela materna), decidimos comprar DM para hacerla, que es un material que me entusiasma por los acabados que permite, tanto con pintura como con barniz. El problema que tiene es el precio, que no es demasiado económico. Pero por una vez que la hacemos, que dure para toda la vida... y más allá, jejeje.

Todo empezó con el diseño, y aquí fue donde perdimos un poco el norte. Pasó de ser una cocina de juguete a una especie de réplica de cocina escalada. ¿Pero qué se puede esperar de dos arquitectos?

Aprovechamos la última visita que tuvimos al hospital, en una población algo grande, para poder encontrar el material, porque donde vivimos no abunda este tipo de madera en las carpinterías. Compramos los DM e hicimos que nos los cortasen. La idea era cortarlos nosotros, pero manejarnos con tableros de 122x244 y una caladora y una ingletadora no era la mejor solución. Menos mal que decidimos eso, porque si no, aún estaría sin acabar y tendría una forma bastante más orgánica, jajaja. Además, en las carpinterías tienen toda la maquinaria necesaria para hacer los rebajes de las bisagras... suerte que lo pensamos mientras aún estábamos allí. ¡Cargamos las piezas cortadas en la furgoneta y para casa! 

Después vino el trabajo de montaje. Decidir por dónde se atornilla para que sea posible y que no queden demasiados tornillos a la vista. Me emperré en que dejase la cocina preparada pero que no la montase para poderla pintar previamente... al montarla siempre hay algún que otro golpe y se tiene que repasar, pero si se monta primero y se pinta después, se complica bastante más, sobretodo en los rincones.

Elegimos una pintura satinada (no brillante) para que aguante bien el agua y de un color vivo y alegre. A mí me encanta el color verde. Lo combinamos con la encimera y la estantería en color burdeos, que combina muy bien con los tonos verdes. Y el fondo lo pintamos con una pintura tipo pizarra en gris oscuro. 

En la puerta del horno le hicimos el hueco para el vidrio, que en este caso será de metacrilato, cuando vayamos a Barcelona y lo encontremos. Esto de vivir en el culo del mundo es lo que tiene, jejeje. Teníamos la rejilla de un antiguo horno que dejó de funcionar y adaptamos el ancho del nuevo para poderla reaprovechar.

Cuando montamos nuestra cocina (la real de casa), nos sobró un cajón (creo que porque chocaba con el sifón de la pica), y también decidimos aprovecharlo, adaptando las medidas a él. Qué suavidad cuando se cierra, sin golpear.

En la cocina de cuando vivíamos en Sabadell teníamos una reja en la pared con accesorios donde colgar estantes, ganchos, etc... ¿por qué no?. La cortamos a medida de la de Nur. El problema de haberle puesto la reja, es que la pintura de pizarra ya no es accesible. Bueno, ya inventaremos alguna cosa.

La pica es un bol de acero inoxidable al que aún está pendiente practicarle el agujero de desagüe, porque la idea es poner un depósito de agua en el armario que queda frente a la pica y un grifo, que no teníamos en estos momentos.

Le hemos puesto dos focos, que no usábamos, bajo el estante.

También nos faltan los fogones... se aceptan ideas diferentes a los cd's, jejeje.

Y ésta es la cara de Nur cuando la ha visto al entrar en casa... 

... se ha ido directo al horno...

... su amiga J. también se ha añadido en seguida a inspeccionar la cocina...

... observando las luces, que le fascinan...

... el cajón...

... y se han puesto a jugar, como no, sacándolo todo.

Ahora me falta hacerle unas manoplas o agarraderas para que no se queme con el horno, unos trapos de cocina, un delantal y tal vez un gorro de cocinero al estilo de El Arca de Glops, fruta y verdura de fieltro, separadores para el cajón... y la familia ya sabrá qué regalarle (que somos algo reacios a los regalos)... cacharros de cocina.

3 ago. 2012

REGALO DEL SORTEO DE MI MARA MUNDO... ¡¡¡ya lo tengo!!!

¿Recordáis que me tocó el segundo premio en el sorteo de Mi Mara Mundo? Era un neceser, pero como soy algo envidiosa (jejeje) y me encantó el porta-toallitas-pañales que se hizo ella, le pregunté si podía ser uno así en lugar del otro... que como en breve volveremos a usar pañales, me iba a venir genial. Como Mara es un encanto, no le importó. Y ésto es lo que he recibido hoy...

Las telas son una preciosidad, las tres. Nur se ha estado un buen rato mirando la del exterior y buscando todos los animales que había en ese mundo de circo. Me encanta y lo voy a usar orgullosísima que esté hecho por Mara con ese cariño que pone en todo lo que hace siempre.

¡¡¡ Muchísimas gracias Mara!!!

Por si no os habéis dado cuenta, los cambios de colores son en honor a Mi Mara Mundo.

2 ago. 2012

TALLER DE BOLSOS 1 en imágenes (continuación)

Como ya os comenté en la anterior entrada sobre el taller que impartí el domingo 29 de julio, hoy regresaban tres de las alumnas a acabar sus bolsos... pues hace un rato que se han marchado a casa, luciendo bolsos.

Hoy, además, hemos tenido música en directo, venida desde Brasil... muchísimas gracias Luis, hemos disfrutado mucho de tus canciones, de tu conversación y de tu compañía.

Y como sé que lo que estáis deseando es ver los bolsos que faltaban, ahí van.

Alba se inclinó por una loneta de Ikea, Cecilia creo, aunque no estoy segura, en naranja. Y la combinó con una loneta lisa lila. 

Ceci eligió la misma tela que usó Gloria de El Arca de Glops para hacerle los sarouels a sus mellizas, y la combinó con una loneta de ikea marrón. Gracias Gloria por esta preciosidad de tela, en breve haré más cosas con ella.

Merche recibió su máquina de coser a tres días del taller... ¿quién lo diría a juzgar por los resultados, verdad? Eligió la misma tela que Empar, pero parecen dos bolsos totalmente diferentes. Como no se atrevió con la cremallera, realizó un bolsillo exterior con abertura en forma de "ojo"... ¿a que quedó fenomenal?

Y las orgullosas alumnas luciendo sus bolsos...

Si queréis ver todos los bolsos juntos, sólo tenéis que pasaros por la anterior entrada.

1 ago. 2012

LA PANTIGANA SHOP ya está aquí... y busca probadoras para patrones


Hoy se ha inaugurado La Pantigana Shop, un tienda virtual con la filosofía de no vender dos prendas confeccionadas iguales, de confeccionaros "vuestro bolso", de suministraros patrones interesantes tanto de bolsos como de prendas, de ayudaros a encontrar algunas telas de difícil localización y eso que necesitáis para realizar un bolso con todos sus accesorios. Espero que pueda ayudaros en algo.

Y con motivo de la inauguración está buscando probadoras para los patrones del vestido Guernika antes de sacarlos a la venta. Si queréis saber de qué se trata sólo tenéis que informaros en su entrada, donde lo explica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...