24 nov. 2012

EN ESTA CASA TODOS AMPLIAMOS FAMILIA

Hace dos semanas pudimos asistir a un parto en directo, un parto natural y maravilloso... el de nuestra perra Nit. No puedo explicaros lo que sentimos al poder presenciarlo, que fue posible porque la perra es de casa y se encontraba muy a gusto en nuestra presencia. Nur no hacía más que darnos abrazos y besos tanto a su padre como a mí... fue maravilloso.

Y aquí podéis ver las dos preciosidades que tuvo., que van creciendo a pasos de gigante, jejeje.


Mi perra es un cruce de schnauzer gigante (madre) y labrador (padre) a la que acogimos en casa con 2 meses de edad, hace unos cuatro años y medio. Es el primer perro que tenemos y reconozco que estamos enamoradísimos de ella. Llegó antes que Nur y eso nos preocupó un poco mientras estuve embarazada... pero no creo que haya una perra con más paciencia que ella, os lo aseguro jejeje.

Ahora sólo nos queda encontrar un par de familias que quieran acoger a las dos cachorras, dándoles tanto amor como nosotros le estamos dando a la madre. Me encantaría poder quedarme con ellas también, pero nos es imposible... eso sí, hasta que no tengan dos meses (principios de año), no se separarán de su madre


Y después de la experiencia que tuvimos, nos hace pensar mucho, sobretodo en cómo los animales que nunca han criado, saben en todo momento lo que tienen que hacer, cosa que nosotros hemos perdido. Ya no tenemos ese instinto para afrontar estas situaciones naturales en nuestras vidas. Una perra sabe parir sola, sabe que los tiene que sacar de la bolsa al nacer, limpiarlos bien para que empiecen a reaccionar, cortarles (morderles) el cordón umbilical, darles el pecho a demanda, estar en todo momento con ellos al principio que es cuando más la necesitan, acudir en cuanto la reclaman, estimular su sistema digestivo para que puedan evacuar... me parece simplemente fantástico. Y me hace preguntarme... ¿por qué a las madres que queremos estar en todo momento con nuestros hijos, que les queremos dar el pecho a demanda (estemos donde estemos), que los cogemos en brazos siempre que lo reclaman, que dormimos con ellos, etc, nos dicen que los estamos malcriando? Si es lo que nos dicta  nuestra naturaleza, ¿por qué girarle la espalda? ¿por què actuar de otra manera? Yo siempre he tenido muy claro cómo quería criar a mi hijo, y ciertos comentarios no me han hecho cambiar (sólo me han molestado, eso sí), pero sí hay gente a quienes les puede hacer cambiar de actitud y es una lástima. Por suerte la crianza natural cada vez se está extendiendo más y lo que hasta hace poco es malcriar a nuestros hijos, volverá a ser la forma natural de criarlos (o eso espero). 

Simplemente les pido a estas personas siempre dispuestas a dar "consejos" u opiniones, que se pregunten si la persona a la que las dirigen las necesitan, pues muchas veces, por no soltarles una impertinencia, nos mordemos la lengua. Cada cual que crie a su hijo como considere mejor.

17 nov. 2012

AI 2012 - sorteo realizado


Acabo de realizar el sorteo del Amigo Invisible de este año. Como no sabía si queríais que saliesen los nombres de vuestros hijos, no los puse, así que habéis recibido por mail un número con el nombre de la madre y una letra al lado en caso de tener más de un hijo. Por favor, mirad vuestro mail y comprobad que tengáis el correspondiente al resultado del sorteo. Si tenéis 2 números, debéis tener dos mails, uno para cada participación.

¿Qué tenéis que hacer ahora? enviad un mail a ai2012lapantigana@gmail.com con vuestro número (sobretodo si tenéis 2) y el número o números que os ha tocado y se os responderá con los datos aportados por la madre sobre su hijo/a y los datos postales donde realizar el envío. Ya sé que parece algo lioso, pero era la única manera que se me ocurrió para no hacer públicos vuestros datos ni de vuestros hijos/as.

Tenéis hasta el miércoles 21-11-2012 a las 24:00 para enviar el mail. Si no lo hacéis se os eliminará del AI y no recibiréis nada, pasando vuestra enviadora a enviar a la persona a quien debíais regalar vosotras... cosa que espero que no pase.

Y ahora... 
¡a pensar qué hacer y manos a la obra!

16 nov. 2012

RECYCLING FRIDAY... de pantalón de adulto a pantalón infantil

Hoy es el último día para presentar vuestras propuestas de reciclaje al concurso Recycling Friday organizado por Mi Mara Mundo.

Hacía tiempo que quería meterle mano a unos pantalones de mi pareja, que aunque no es que sean especialmente bonitos, son de lana y eso abriga muchísimo, cosa muy importante aquí donde vivimos.

Pensé en hacer unos pantalones para el peque, bajos de tiro y de perneras en pitillo, muy actuales... así que dibujé los patrones y empecé a pensar qué era lo que quería aprovechar de los pantalones originales.

Tuve muy claro que quería aprovechar la bragueta para ahorrarme trabajo, pero si alguna vez habéis intentado rectificar unos pantalones con forro, bolsillo secreto, bolsillo monedero, cintura, trabillas, etc, ya sabéis que hubiese acabado antes empezando desde cero.

Tuve que descoser la cintura... ahí ya me di cuenta que la cosa no sería tan sencilla como suponía y me hice una infusión porque ya veía que iría para largo, jejeje

Corté las dos piezas delanteras manteniendo la cintura medio unida a ellas...

De la parte trasera quise aprovechar los bolsillos, pero eran un poco grandes, así que decidí cortarlos un poco. También aproveché esas tiras para abotonar, que me pareció que le daban algo de gracia.


Una vez las piezas cortadas pensé que ya había hecho lo peor... pero me equivocaba.

Como no podía aprovechar la bragueta y los bolsillos a la vez, tuve que hacer unos bolsillos nuevos... esta vez con el interior en rojo, su color favorito. Y para que después pudiesen quedar fijados con la cintura, casi que la tuve que descoser por completo.

Por fin pude empezar a unir el pantalón y me animé. Cosí por el exterior para poder rematar esas costuras .

Ajusté la cintura, que pasaba de una talla 46 a una talla 3 años, jejeje. Recoloqué las trabillas y volví a coser la cintura, dejando un par de ojales para pasar una goma y hacerla ajustable con un par de botones (que aún tengo que coser).

Y cosí el interior de las perneras, con forro incluído, que la lana puede picar un poco.

Y aquí tenéis el resultado de los pantalones para el peque (perdón por las arrugas, pero no me apetecía encender la plancha). Aún le tengo que coser los dos botones para las cintas laterales y coser los bajos (eso cuando consiga probárselos)





9 nov. 2012

AI 2012... lista provisional de participantes


Sólo paso a deciros que he creado una página con la explicación del Amigo Invisible artesano de este año y donde iré añadiendo a las participantes a medida que vayan proporcionando sus datos. Podéis acceder a ella a través de la pestaña que hay situada bajo la cabecera del blog llamada "AMIGO INVISIBLE 2012". Comprobad que estáis en la lista para no quedaros fuera de esta aventura.

Si aún no os habéis apuntado y os apetece, tenéis hasta el 16 de noviembre para hacerlo... pero leeros antes la explicación, por favor. Si tenéis cualquier duda, sólo tenéis que preguntar.

Pensaba hacer el sorteo a través de la página Sortea2, pero desde el mes de abril no realiza este tipo de sorteos... pero no os preocupéis que he encontrado una página mejor...amigo invisible online.

8 nov. 2012

SEWATUBOLA: de chaleco de Naii a vestido La Pantigana

Diario de Naii nos propuso un Sewatubola de un chaleco precioso, que podéis ver en su entrada. Es como un Cosemos Juntas o Sew Along, pero sin fechas concretas... a nuestra bola, como muy bien dijo ella. Nos tuvimos que apuntar durante unos días y nos envió los patrones por correo electrónico.

Tengo que decir que los patrones de Naii son una maravilla: muy profesionales, todo cuadra, muy claros, con muchas tallas donde elegir y diferentes versiones para hacer. Si no llegasteis a tiempo para apuntaros y os apetece haceros un chaleco así de molón, sólo tenéis que pasar por su página de venta, que sólo cuestan 5€ y os aseguro que valen la pena.

Tenía muchas ganas de hacerle la versión con mangas al peque, pero al final hice una versión vestido para regalar, sin mangas, para llevar con camiseta debajo y unos leggins de cualquier color. Modifiqué un poco el patrón (qué raro, ¿verdad? jejeje) para adaptarlo a vestido y hacerle unos bajos asimétricos. Los bolsillos también los hice a mi manera (se comunican entre ellos, tipo bolsillo de monje).
He utilizado tela de sudadera azul petróleo combinada con una tela fina de sudadera afelpada de rayas en zig-zag. Para el interior de la capucha, tela de camiseta lisa roja.

Podéis ver otra versión vestido a partir de este patrón en el blog Pandielleando... y las versiones que van llegando del chaleco, en la página de Naii.

Ahora me toca hacer la versión con mangas para el peque, en rojo, que ya me lo ha pedido de ese color, su favorito... tal vez sin capucha, ya veremos, jejeje.

Y por si os animáis a coser uno en tela de jersey o de camiseta, ayer Diario de Naii nos daba una serie de consejos muy útiles para sus costuras... que yo no he seguido, por cierto, pero que el resultado no está mal, ¿no?

7 nov. 2012

AMIGO INVISIBLE 2012

Se acercan fechas del Amigo Invisible. El año pasado quedé encantada con el resultado; todas cumplimos y todas recibimos, cosa imprescindible, por supuesto... si queréis ver los regalos que se recibieron podéis pasar por aquí. Tengo que decir que también me he enterado de gente que ha tenido malas experiencias con otros amigos invisibles o trueques y eso me gustaría evitarlo en la medida de lo posible, porque no me gusta que nadie intente beneficiarse de la buena intención del resto, que aquí estamos para pasarlo bien y crear un poco de ilusión.

¿En qué consiste?... en enviar un regalo hecho por nosotras. No se aceptan regalos comprados, lo siento, pero si no os véis capacitadas para hacer un regalo digno, no os apuntéis, es un amigo invisible artesano.

¿Quién puede apuntarse?... habrá una selección de las personas que se apunten... comentad si habéis realizado algún trueque interblogal y dejad el enlace, si habéis participado en otros AI, etc... es que necesitamos alguna referencia de que cumpliréis (cualquier precaución es poca, por desgracia).

¿Hasta cuándo me puedo apuntar y cómo?... os podéis apuntar hasta el 16 de noviembre enviando un mail a la.pantigana.pallaresa@gmail.com con vuestros datos (nombre y apellidos, dirección postal, blog si lo tenéis y lo que consideréis oportuno para ayudar a la persona que le toque haceros vuestro regalo). El 17 de noviembre realizaré el sorteo y se os enviará por mail los datos del niño/a a quien tengáis que regalar algo.

¿Cómo funcionará?... los regalos serán para nuestros hijos. 
  • Así como el año pasado os daba el nombre de la madre y regalábais a su/sus hijo/a/os/as, este año funcionará algo diferente. Cada niño/a será un número en el sorteo y un regalo diferente, de manera que si alguien tiene 2 hijos/as, tendrá que hacer dos regalos para dos niños/as diferentes (con sus dos envíos) pues también recibirá dos para los suyos (uno para cada uno).
  • Procuremos que sea un regalo que nos gustaría recibir a nosotras mismas para nuestros hijos, por favor.
  • Como ya he dicho los regalos serán artesanos, no se admitirán regalos comprados... y no estaría de más que el regalo fuese adiente tanto a la edad como a los gustos del peque. Por este motivo, dejad un comentario en esta entrada diciendo que os apuntáis, la edad de vuestro/os peques, la talla que usa, sus gustos o lo que se os ocurra que facilite la elección del regalo.
  • Redactaré una lista con las participantes y los datos aportados de sus peques para ayudaros a inspiraros sin tener que rebuscar entre los comentarios.
  • Los regalos se enviarán certificados y se me remitirá el nº de seguimiento para saber que ya habéis enviado. Los gastos del envío correrán a cargo de la persona que envíe, con lo que no se admitirán envíos contrarreembolso
¿Cuándo hay que enviar el regalo?... los regalos deberían llegar antes de navidad, así que la fecha límite de envío será el 18 de diciembre de 2012.

¿Os animáis un año más?

1 nov. 2012

¡¡¡HORROR!!! Wert

Hace mucho tiempo que el "sr" Wert me saca de mis casillas. Con cada declaración que hace enciende más los ánimos, tanto de la comunidad educativa como de los padres. No entiendo cómo eligen a los diferentes ministros para que sean los mejores en desempeñar sus respectivos cargos... bueno, sí que lo sé, por amiguismo, está claro, porque por aptitudes seguro que no es.

No creo que haga falta hacer un repaso de todos los despropósitos que ha ido diciendo en estos días... despropósitos, o no, porque lo más alarmante es que lo que dice es lo que realmente piensa, tanto él como sus amigos del gobierno. ¿A qué se refería con su pretensión de españolizar a los alumnos catalanes? que no los considera españoles, supongo. Yo soy hija de padre extremeño y madre aragonesa. En casa siempre se habló castellano (que no español). En la escuela se me educó en la inmersión lingüística. Mis padres siempre me alentaron a hablar catalán con mis amigos, pues siempre han estado muy agradecidos con esta tierra que los acogió y les hizo posible criar a 5 hijos. Mi padre se sorprendía que hablase castellano con gente que, al igual que yo, había nacido en Catalunya. Cuando entré en el instituto, mi lengua pasó a ser paulatinamente el catalán, pues mis amistades eran catalano-hablantes. Y ahora que tengo mi propia familia, en casa se habla catalán, algo muy normal. Mi hijo entiende el castellano pues su familia materna es castellana, y convive en catalán, pues su familia paterna y el entorno donde vivimos es mayoritariamente catalán. Yo estoy encantada de ser bilingüe y de que mi hijo lo llegue a ser también, con todos los beneficios que ello conlleva (podéis leer este artículo sobre las ventajas de ser bilingüe)

Os puedo asegurar que en la escuela catalana no se crean independentistas. El independentismo está en auge, es verdad, pero motivado por este rechazo tan brutal que hay hacia Catalunya por parte de las instituciones y políticos del resto de España (no todos, está claro, pero sí los que se hacen escuchar más, por desgracia). Yo, como alumna de la inmersión lingüística, me molesta mucho todas las sandeces y mentiras que se han ido lanzando a través de los años sobre dicha inmersión: que si dejaban mearse encima a los niños si no pedían ir al lavabo en catalán, que si multaban a los establecimientos por tener los rótulos en castellano (que se paseen por el barrio de mis padres a ver cuántos rótulos en catalán ven), etc, etc, etc. 

En estos últimos tiempos se está apedreando continuamente la enseñanza pública, tendiendo a su privatización. Las personas capacitadas sin recursos no podrán acceder a los estudios que deseen (o a ningún tipo de estudios superiores seguramente). Pepe Reig Cruañes lo explica muy bien en su entrada "Wert y el proyecto oculto", os recomiendo que os lo leáis. 


Ahora os pondré dos párrafos de leyes educativas (la actual y la propuesta por Wert) para ver si encontráis diferencias entre ellas:
  • Preámbulo de la LOE (2006):  “Las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. La educación es el medio más adecuado para construir su personalidaddesarrollar al máximo sus capacidadesconformar su propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidadintegrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica. Para la sociedad, la educación es el medio de transmitir y, al mismo tiempo, de renovar la cultura y el acervo de cono­cimientos y valores que la sustentan, de extraer las máxi­mas posibilidades de sus fuentes de riqueza, de fomentar la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, de promover lasolidaridad y evitar la discri­minación, con el objetivo fundamental de lograr la nece­saria cohesión social. Además, la educación es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudada­nía democráticaresponsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanza­das, dinámicas y justas. Por ese motivo, una buena edu­cación es la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos.”
  • Primer párrafo del Anteproyecto de la LOMCE (2012) (Ley Wert): “La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y las cotas de prosperidad de un país; su nivel educativo determina su capacidad de competir con éxito en la arena internacional y de afrontar los desafíos que se planteen en el futuro. Mejorar el nivel de los ciudadanos en el ámbito educativo supone abrirles las puertas a puestos de trabajo de alta cualificación, lo que representa una apuesta por el crecimiento económico y por conseguir ventajas competitivas en el mercado global.”
Yo no sé vosotros, pero yo estoy horrorizada ante tal cambio, donde lo único importante es la competitividad y la economía.

Se están recogiendo firmas para pedir la retirada de esta ley. Podéis pasar por aquí a firmar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...