21 mar 2013

PANTALÓN DE 2 PIEZAS

No pude resistirme a la fiebre Ottobre... y no me digáis que no sabéis qué es. Vosotras que decís que os gusta la ropa moderna y diferente para los peques de la casa ¿no conocéis la revista finlandesa Ottobre?... No me lo creo... bueno, pues os enseño de qué va esta revista y por qué me ha cautivado.

Para bebés...

¿Quién decía que no había cosas chulas para niño y sí para niña?...

Para niños...

Para ambos...

Para más crecidos...

La combinación de diseño actual con telas muy llamativas creo que es fantástica. Además tienen un gran tallaje, desde bebés recién nacidos hasta la talla 170. También podéis adquirir las mismas telas con las que confeccionan la ropa... pero los precios son prohibitivos, por poco me da un pasmo.

¿Tiene algo malo? Pues el precio, ya que las revistas cuestan sobre los 10€... y no se venden en España. La manera de conseguirla es subscribirse y que te las manden. ¿Os parecen caras? A mí me lo parecieron, pero comparándolas con un Burda, que cuesta como la mitad y aprovechas 1 ó 2 patrones a lo sumo, me autoconvencí que eran muy rentables... y convencí a mi chico también, jejeje. Así que me he subscrito y ya las tengo en mi poder. Creo que va a desbancar al catálogo de Ikea como revista más veces ojeada en casa, jejeje.

EDITO: si os subscribís, no olvidéis de marcar la casilla de "nuevo subscriptor", pues podréis elegir, de manera gratuita, uno de los números atrasados.
Y hay diferentes ediciones con varios idiomas. Yo, como de inglés no tengo ni idea, me he subscrito a la reciente estrenada edición en francés.

Y para empezar a rentabilizarlas, qué mejor manera que cosiendo algo? 

Quería hacerle un regalo a una amiga que nunca se lo piensa dos veces antes de echar una mano. Como había sido el cumpleaños de su peque e iba a ser el suyo, me puse manos a la obra. Revista en mano (si no la amortizo, mi chico me lo refregará por la cara durante muuuucho) decidí hacerle al peque unos pantalones bien cómodos. Y escogí éstos...
Me gustaron por su sencillez, cosa que valoro mucho para los peques... cuantas menos costuras, mejor. Pues bien, estos pantalones sólo tienen 2 piezas, y una de ellas es la de la entrepierna para darle volumen. De esta manera sólo está la costura de la entrepierna y la trasera... ¿no os parece genial?

Hice alguna modificación ... ¿¡cómo no!? ... y ésta es mi versión...

Y como sabía que ella aún no tenía snap plier, pues éste fue el paquete al completo que le hice (el snap plier+snaps, por supuesto, de Snapclic)...

35 comentarios:

  1. Un regal molt xulo!

    La revista no la coneixia, pero sí que hi ha roba molt divertida! Tens tota la raó!

    ResponderEliminar
  2. Un regal molt xulo!

    La revista no la coneixia, pero sí que hi ha roba molt divertida! Tens tota la raó!

    ResponderEliminar
  3. quina roba més xula a l'Ottobre!!!!! aquesta sí em fa ganes, no com el burda jajaja
    el pantaló t'ha quedat xulíssim, i la resta de coses també!

    ResponderEliminar
  4. Si conozco la revista....y me gusta aunque aun no la he comprado!tu versión de esos pantalones me resulta ideal!

    ResponderEliminar
  5. Hala, hala, a repartir tentaciones!! La Ottobre me llama, me llama... y yo dejo el teléfono descolgado para no caer!
    Ese pantalón, precioso, y con una pinta de cómodo que apetece probarlo ¡qué regalo tan chulo!

    ResponderEliminar
  6. Ho haurem de mirar seriosament per què en altres blogs també he vist que es refereixen a aquesta revista i sempre amb prendes molt maques. Gràcies per la recomanació! Un dubte molt de novata, quina talla és la 170? no es referirà a l'alçada, oi? sinò, què grans que són els nens a Finlàndia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que deuen ser alts, però per a mi, amb 12-13 anys, ja m'hagués quedat curta (amb 14 ja media els meus 176)

      Eliminar
  7. Que regalazo más guay! La revista no la he visto más q en los blogs, pero parece chula.
    Tengo q comprar los snaps. Una pregunta al respecto... me parece haber vistoen algún sitio q se podían hacer pedidod conjuntos tuyos con los snaps?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta, sólo tienes que decirlo y lo juntamos en un mismo envío ;-)

      Eliminar
    2. Yo también estoy interesada en comprar unos snaps ,informarme como hay q hacer. Como salen mejor etc...

      Eliminar
    3. Genial, en abril los pido y me gustaría estrenarme con las telas online!

      Eliminar
    4. Yo también estoy interesada como va todo esto?como sale mejor?

      Eliminar
  8. Qué chulo el pantalón! me encanta el toque que le das, he oido hablar de la revista a varias blogueras pero me da un poco de miedo el inglés, ¿son fáciles de seguir las instrucciones para las que no tenemos demasiada idea? de costura y de inglés ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pedido la reciente estrenada edición en francés... pero no soy de seguir las instrucciones, jejeje.

      Eliminar
  9. Genial aquesta revista! Feia temps que li seguia la pista pero no tenia ni idea d'on trobar-la. Gracies!
    I els pantalons son xulissims!

    ResponderEliminar
  10. hay un antes y después de esta revista! :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buen estilo, si señor!! La revista la conozco, he ojeado varias veces la pagina, pero aún no me atrevo a suscribirme... No será por ganas! Un regalo perfecto...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, el pantalón y la revista! Además me diste una idea de dónde guardar mi snap plier (cuando llegue, porque la encargué hace un mes y parece que el envio demora mucho de China a Uruguay!), en una cajita de madera que reciclé y aún no tiene contenido!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me la recomendaron cuando buscaba patrones para chicos. Comparto todo lo que dices y además añado que el patrón encaja a la perfección, sólo he hecho una prenda pero no tuve que tocar nada y a la enana le sienta como un guante. Muy recomendable, verdad??

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la revista, aquest any hem vaig autoregalar pel meu aniversari la subscripció de les revistes infantils. Si que és cara però si comences a comprar patrons sueltos una mica moderns de seguida et surt a compte, ja que a diferència del Burda o Patrones la majoria de patrons són 100% aprofitables. Llàstima que veus aquelles teles, t'enamores i resulta que són impagables. Jo he trobat alguna botiga a l'etsy on surten una mica més econòmiques però no baixen dels 18€/m, així que no m'he atrevit a comprar res.

    ResponderEliminar
  15. Le va a gustar mucho el regalazo!!... La revista va camino de ser bien amortizada! ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo también he caído a la fiebre Ottobre, entré en la web y al ver el pdf de las últimas revistas no pude evitarlo: me he suscrito a un año de la revista de niños y además que compré unos números atrasados. Ai la targeta de crédito va a sacar humo este mes!
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo de que vale la pena, estampados a parte, los patrones son chulos y hay mucho modelo básico: bodi cruzado, bodi con botones, bodi botones de polo, pantalón chino, pantalón chandal, pantalón tejano, leggings....
    Estoy encantada!
    Tu versión del pantalón de bebé me encanta, muy tu ;)
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que por ser nuevo subscriptor puedes elegir un número de los atrasado de forma gratuita? Al leerte he editado la entrada para que no se os pase. Si no lo has hecho, envíales un mail.

      Eliminar
  17. guauuuu!!! quina revista mes xul.la!!! i el regal super!!!

    ResponderEliminar
  18. Me estáis tentando con la revistita...y no sé yo si podré no caer...qué peligro!!

    ResponderEliminar
  19. jejejej, esta revista engancha, pienso que es una buena inversión! Y los pantalones te han quedado chulíiiiiiiiiiiiisimos. Y la decoración de la caja también me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  20. m'encanta! havia llegit de la revista però encara no l'havia vista, moltes gràcies per ensenyar-la!! em sembla xulíssima, jeje
    I ets genial, quin super regal que li has fet, estarà contentíssima! :-)

    ResponderEliminar
  21. Todo al mínimo detalle.... me encanta todo!!!!!!!
    Yo superrrr novata..... me recomiendas igual la revista?? es que aquí en España no consigo ropa tan "alternativa" y cada vez que entro me encanta el estilo.... :-D
    Pero para novata vale?? o mejor me espero a coser más cosas??
    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay prendas muy sencillas, que no lo paarecen por esas telas tan llamativas. Y las cosas más elaboradas te motivarán para ir aprendiendo más y más ;-)

      Eliminar
  22. me ha encantado el pantalon....eres mala eh...jajajja, mira que ponernos esta grandisima tentacion...ains. soy medio novata aun...aunque llevo cosiendo desde agosto, ya voy haciendo mis pinitos...
    ¿que hare...? no me quiero ni pasar a verlo...

    ResponderEliminar
  23. ya he estado cotilleando jijii, pero y el idioma...buff

    ResponderEliminar
  24. Quin descubriment, m'encanta la revista!! Però de moment estalviaré pensant que encara no en sé prou de cosir, jiji.

    ResponderEliminar
  25. T'han quedat super bonics i pinten super còmodes!!
    Una pregunta... teniu algun secret perquè quan poseu els snaps vos quedin centrats?el pitorro de dins... em tenen loca ��i veig que fa temps que en feu servir, no?!!
    Salut

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyyyyyyyyy! Ves, ya me has liado...!!! Y me he suscrito!!! Es que ahora necesito patrones de bebé y niños...
    También me he decantado por el francés... Ya veremos!

    ResponderEliminar
  27. Quines ganes de comprar la Ottobre.

    El regal és una passada!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...