2 sept. 2013

TELA HORRIBILIS Vs PRENDA PONIBLE (RETO 2º ANIVERSARIO)

Estos días de regreso de vacaciones me ha tocado organizar el taller, incluyendo mis telas particulares... ¿que qué rollo?... pues sí, para qué os voy a engañar. Pero con la llegada de nuevas telas, siempre es necesario reorganizar... y si le añado a que antes de irme de vacaciones, estuve cosiendo varias cosas, pues os podéis imaginar el caos que podía reinar allí, jejeje. Bueno, el caso es que he estado tirando, ordenando y pensando... sí, poneos a temblad, porque cuando me da por pensar, nada bueno puede salir de allí, jejeje.

¿Nunca os ha pasado que habéis comprado alguna tela que jamás habéis utilizado porque resulta que no os gusta nada de nada?... ¿no?... no me lo creo. Buscad entre vuestras telas, que seguro que hay alguna. A mí si me pasa, y bastante a menudo... bueno, me pasaba más al principio. Tengo el problema de vivir en un sitio maravilloso pero sin tiendas de telas, así que cada vez que voy a Sabadell o Barcelona, regreso con alguna (léase más bien en plural, jijiji) para la colección. La cuestión es que hace ya unos años que empecé a comprar telas y si no las he utilizado hasta el momento, no creo que las vaya a utilizar más adelante... y ¡¡necesito quitármelas de encima!!

Además, este septiembre el blog cumple 2 años (¡Cómo pasa el tiempo!), así que quería organizar algo. El año pasado, si os acordáis, organicé el concurso de gallumbos, con éste resultado. Este año me planteé organizar uno de braga-fajas (que es lo que mi cuerpo necesita después de mi embarazo, jejeje), pero creo que sería repetir un poco temática, jejeje.

Bien, pues uniendo el tema telas enquistadas en el armario con el concurso por el segundo aniversario, tuve la siguiente brillante idea...

Si tenéis alguna tela de esas telas que decís que es horríbilis horríbilis (pero no vale si no es horrorosa de verdad) y os queréis apuntar al concurso, sólo tenéis que estrujaros un poco el coco y pensad en confeccionar algo (ropa para vosotras o los peques, complementos o lo que se os ocurra) que sea actual y "ponible". Si no tenéis ninguna tela de este tipo (agraciadas vosotras), yo os la proporciono.
  • Puede participar cualquier persona con ganas de pasarlo bien y quitarse de encima alguna tela/prenda horrorosa de encima. No es necesario tener blog. Si no lo tenéis me podéis pasar las fotos al mail (la.pantigana.pallaresa@gmail.com). 
  • Si ya estáis en posesión de la tela horribilis, podéis darle al coco para ver con qué nos sorprendéis.
  • Si tenéis una prenda horríbilis con tela horríbilis, también sirve hacer un tuneo para acabar en una prenda ponible, por supuesto, pero la tela manda, no os olvideis.
  • Si no tenéis la tela, teneís hasta el 15 de septiembre 23 DE SEPTIEMBRE  a las 8:00 para apuntaros y que yo os mande una de las que estoy deseando que se emancipen (por favor, rellenad el siguiente formulario)
  • Tenéis de plazo hasta el 27 de septiembre  4 DE OCTUBRE para presentar vuestro proyecto de transformación.
  • Entre los proyectos que nos mostréis, elegiré el que me parezca una transformación más increible.
  • PREMIO: aún no tengo demasiado claro si será algo confeccionado por mí (en caso de tener el tiempo suficiente para hacerlo) o un lote de telas.
Ya sé que es algo complicado, pero seguro que nos lo pasamos muy bien.,, además, ¿quién dijo miedo?... yo no, seguro.

 ¿Os animáis?

61 comentarios:

  1. Buena idea!!! Claro, lo malo es que si nos parece tan horrible nos va a dar un poco de pereza... Pero sabes qué? Por muy horrible que sea la tela, seguro que sale alguien pensando que no era tan fea, porque para gustos colores!!! Voy a buscar, pero es que tengo algunas tan horrorosas que no servirían ni para bolsa de la compra!!! jajaja Oye, una pregunta, ¿tiene que ser ponible o vale "complemento"?

    ResponderEliminar
  2. Me apunto! Aunque me temo que como he empezado hace poco, no tengo ninguna tela horribilis. Te paso mi mail pausambeat-gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Vale, yo me apunto, pero tengo un dilema. Hace solo un par de meses que me aficione a la costura y mi pregunta es si vale por ejemplo alguna loneta para el desafio, sino, ya me estas apuntando para tu desguace personal ajjajajajajjajajaja Un abrazo y gracias gracias por la iniciativa, me encantaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea! Yo a veces compro telas y luego me arrepiento, pero hace unos meses hice limpieza y aunque parezca increible, tiré alguna a la basura! pero seguro que si me esfuerzo encuentro algo que me guste poco o nada.

    ResponderEliminar
  5. per participar i acollir una tela què s'ha de fer? :P crec que no tinc cap prou horrorosa jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunto!! tampoco tengo muchas telas, pero voy a echar un vistazo antes de pedirte que me envíes una.
    Así haciendo memoria... tengo una que compré en Ikea, que no me gusta nada, pero no se si se consideraría horribilis, es la solrun, en la web parece una cosa, pero luego en directo es otra (se la encargué a mi chico) y no encuentro en que utilizarla... si no la consideras horribilis, seguiré pensando y buscando :P
    Que buenas ideas tienes, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier tela que os parezca a vosotras horribilis o que se os haya "enquistado" en el armario y no haya manera de darle salida servirá

      Eliminar
  7. Me animo, así de paso hago un escaneo de armarios tetiles, que falta hace! Y si que tendré alguna, si!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto. Mi pregunta es: ¿solo una prenda o puede ser más de una? Es que tengo unas cuantas telas horribilis....

    ResponderEliminar
  9. Jaja!! Me encantan tus ideas!! Me apunto. No estoy en casa, voy a mirar que telas tengo y te digo si necesito q me mandes alguna. Me parrrto solo de pensarlo!!! Jaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me vas a tener q mandar una de tus telas. Apuntame al prestamo!!
      Zaldua.oloriz@gmail.com

      Eliminar
  10. No, si lo que no se te ocurra a ti... Venga que voy a echar un vistazo al arcón bajo cama, a ver que sale! Pero vamos, que me puedes retar con una de tus telas horribilis, que me dejo :-P

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial.Tengo una tela espantosa que use para hacer una prueba de unos pantalones de bebe y resulto que una amiga me los demandaba pq se habia enamorao de aquel horror floreado, como dice Maria, pa gustos colores. Pensare en algo, aunq realmente de mi maquina no salen cosas muy ponibles.
    Bbb ya empiezo a verlo.....
    anag
    Pd: aun no te he visto una tela fea en el blog

    ResponderEliminar
  12. jajaja qué buena idea!!!! voy buscar en mi baúl a ver que cosa horrible encuentro!!!!!

    un beso

    Cris de cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que sepas que me tienta la idea, se me viene a la cabeza una de esas telas, que ya he hecho un vestido ponible, pero que me da vergüenza que me vean, así que lo dejo para casa ejejej, y creo que las demás son pasables, así que igual te viene bien desprenderte de una de esas que tu dices qson feas.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea! Solo me falta la tela...es que no tengo ninguna que me parezca horrible! Voy a adoptar una de las tuyas! je, je, je! Apúntame para el sorteo de tus telas horribilis :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres yo te la proporciono Maider. Aparte de las telas que herede de mi suegra, me han regalado unas cuantas en Italia, pegame un toque y quedamos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Oiane! Ok quedamos y me pasas alguna tela horribilis de las tuyas :-)

      Eliminar
  15. Me encanta la idea pero he rebuscado y la verdad es que no tengo nada tan "horribilis". Tengo algunos retales que me han pasado pero son muy pequeños.
    Si quieres que adopte una de tus telas mandame un mail beattrizlr@gmail.com.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto jajaja me parece muy gracioso pasar de tela horrible a algo ponible!!! Pero yo no tengo ninguna horrible por que voy comprando lo que necesito. Me intriga ver lo que se puede llegar a crear!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta la tela horrible tiene que ser la principal??? Jajaja ya me imagino como serán de horribles las telas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cuestión es que utilicemos y nos quitemos de encima esas telas... así, que tú misma ;-)

      Eliminar
  18. Hola yo me apunto aunque no tengo ninguna tela
    verayuky@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría animarme, pero aunque tuviese una tela como la que comentas, por cierto me ha encantado la entrada del blog jajajaja, la HORRIBILIS SOY YO.
    NO SE COSER, o sea que no soy apta para esto, pero bueno, ánimo a todas las que os presentéis porque me parece una iniciativa muy creativa.

    Ruth

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Ya lo dije en el face, pero lo repito por si acaso: me apunto, lo que pasa es que no tengo telas horribles (creo, igua sí y no soy consciente). Una duda: la tela puede sufrir cambios de color, decoloración...? O tiene que ser tal cual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las telas les podéis hacer lo que os parezca mejor ;-)

      Eliminar
  21. Yo también me apunto que tengo telas feas pero feas. No creo que pueda hacer nada bonito, pero bueno, si me las quito de encima me doy por satisfecha.

    ResponderEliminar
  22. ja ho vaig indicar al facebook, horribilis no en tinc perque van per traseres, bosetes, estoixos,... pero makes makíssimes siii i es que em costa fer estisorada (soc molt novata!)

    ResponderEliminar
  23. Nada, no tengo tela horribilis, me apunto para adoptar una de las tuyas, si es que quedan :P

    ResponderEliminar
  24. No se si apuntarme porque nada más leer lo de la tela horrible he visualizado una que lleva años y años conmigo y es más fea que pegarle a un padre. El caso es que es tan fea tan fea, que no creo que pueda hacer algo bonito con ella. Pero me lo pienso.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. jajajaja. Me parto!!! Me encanta la idea! Tendré que buscar una tela horribilis jejeje, eso y echarle imaginación que acabo de empezar en esto y no se yo si seré capaz de hacer algo ponible :-P
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  26. Me apunto!! Lo he pensado y ya tengo una idea de que hacer con mi tela horrible. Así que cuenta conmigo!!

    ResponderEliminar
  27. Que buena idea!!! por que tengo una joyita que compre por duplicado en diferentes tonos y no he tenido narices de atreverme a meterle mano de lo feisima que es.

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea!! Llevo solo un año con esto de la costura, y estoy pensando en crear un blog... Y si!! Yo tmb compro telas compulsivamente a veces, y luego me arrepiento jajjak Fijo q si busco aparece alguna tela horribilis que la tengo hasta escondia no vaya a ser q la vea alguien jajaja ME APUNTO!!

    ResponderEliminar
  29. Yo también me apunto. La idea es muy original. A ver qué sale, porque ya tengo en mente lo que voy a hacer...

    ResponderEliminar
  30. Tiene que ser muy horribilis o con lo suficiente para no saber que hacer con ella sirve??

    es que mirando mis telas, realmente horribilis de decir puaj, no tengo, pero de no saber que hacer con ellas y de estampados complicados si que tengo.

    les doy otra vuelta y decido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que valen, que hay que darles salida

      Eliminar
  31. Creo que me lo pensaré. De todas maneras, no estoy muy puesta en costura, así que no prometo nada.
    La iniciativa me parece genial!!!!
    Menuda imaginación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Yo telas horribles tengo de sobras, cuando me emociono a comprar telas siempre hay alguna que se me cuela. No me apunto me faltan horas pero estaré ansiosa por ver los resultados. Bicos Cris

    ResponderEliminar
  33. Yo ya tengo mi falda con mi tela fea, estoy súper contenta con ella, aunque no se yo sí me atreveré a salir a la calle con ella.... Ya se pueden ir subiendo a los blogs? O te la enviamos mejor?

    Estoy deseando ver todos los retos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres publicarlo en tu blog, adelante, que iré haciendo recopilación de vuestros retos.

      Eliminar
  34. Pero qué buena idea!! Os seguiré que ahora no voy a poder.

    ResponderEliminar
  35. cuenta conmigo!! con las ganas que tengo de estrenar los patrones de burda que me han regalo!!! eso si, necesitaré alguna tela porque todavia no me ha dado tiempo a acumular telas horribilis.

    ResponderEliminar
  36. Me apunto!!!! Aunque yo no tengo ninguna tela, te rellenare el formulario para que me envies una horribilis!!!

    ResponderEliminar
  37. Se me pasó la fecha para rellenarte el formulario, tendré que rebuscar....a ver si saco algo.

    ResponderEliminar
  38. me anoto!!! me parece que es tarde pero bueno!!! como te mando la foto de la prenda horribilis????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estás a tiempo, hasta el 4 de octubre. Puedes enviarme enlace de tu entrada, en caso de tener blog, o las fotos al mail la.pantigana.pallaresa@gmail.com

      Eliminar
    2. te mande las fotos! hace bastante pero queria saber si hiciste algun recopilatorio porque estuve buscando en tu blog y no lo encontre

      Eliminar
  39. Pantigana muchas gracias por la tela horribilis que me mandaste!!! no me parece tan horible ja ja ja, pero para gustos los colores. Tengo que ponerme las pilas ya y pensar que hago!!!

    ResponderEliminar
  40. aaaaaaaaaaaagh just acaba d'arribar la tela avui... jo no arribo ni boixa pel 4 oct!!!!!
    Tenim moratoria?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí... et deixo fins diumenge, que és quan prendré la decissió ;-)

      Eliminar
  41. Aaaaaaaahhhh, llego tarde no se como se me ha pasado y mira que tengo que tener dos o tres por ahí horribilis pero para llorar y las tengo ahí avandonadas en un arcón y creo que hace como 2 ó 3 años que ni miro, como llego tarde, esperaré haber vuestras creaciones y quizá me anime con algún invento vuestro, si es que no las miro y vuelvo a encerrarlas en el arcón. Estoy deseando ver lo que hacéis al final.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa! El meu "engendro" de tela horríbilis me l'he guardat per el primer repte de la marató Telaria, així que no puc concursar aquí... però me'n recordaré de tu el dia que ho publiqui! ;-)

    ResponderEliminar
  43. Hola! Ya he publicado mi prenda en el blog

    http://lalocadelacostura.blogspot.com

    bss

    ResponderEliminar
  44. Al final, ¿dónde podemos ver todos los retos? ¿Cómo ha quedado ésto?

    ResponderEliminar
  45. Yo estaba pensando lo mismo. Me acabo de acordar porque he llevado al peque al médico con los pantalones que le hice y a la enfermera le han encantado. Ha flipado cuando le he dicho que los había hecho yo, y yo he flipado más aún porque es la primera vez que alguien que no conozco parece realmente impresionado con algo que he cosido. :D ¡Gracias por este reto, Pantigana!

    ResponderEliminar
  46. Jajaja llego tarde pero a la próxima si los estudios me lo permiten me apunto, me parece una idea muy ingeniosa y tengo telas horribilis que de verdad necesito hacer algo con ellas...
    Un saludo y solo me queda decir que me encanta el blog. Un gran saludo.

    ResponderEliminar

Puedes decir algo... si te apetece... pero si lo que quieres es hacerte publicidad, mejor no lo hagas, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...