11 nov 2013

MsMSW (noviembre): braguitas retro (sew along)


Hoy tenéis que haber recibido los patrones de las braguitas. Si no los habéis recibido puede ser por varios motivos:

  1. No os apuntasteis... bueno, no es obligatorio, jejeje.
  2. Intentásteis inscribiros desde un móvil y dio un error, no finalizando la inscripción. En el formulario se avisaba sobre ésto y os recomendaba que lo intentáseis desde un ordenador.
  3. Os inscribisteis pero aún no habéis enviado la foto de la falda Siri. No os preocupéis, en cuanto la reciba, os los enviaré (si os habéis inscrito).
  4. Escribisteis mal vuestro mail; algunos me han dado error y he podido subsanarlo si era claro, pero algunos otros se han enviado por existir el otro mail... me hubiese encantado ver la cara del destinatario erroneo (sobretodo en caso de ser un hombre) al recibir los patrones de unas braguitas, jajajaja.
Bien, una vez tenemos el archivo, antes de imprimir, os recomiendo que leais la primera página del archivo, donde encontraréis las siguientes instrucciones:

  • Para elegir la talla, medid vuestro contorno de caderas y mirad la talla a la que corresponde.

TALLA 34-36     contorno  86 - 90cm
TALLA 38-40     contorno  94 - 98cm
TALLA 42-44     contorno 102-106cm
TALLA 46-48     contorno 110-116cm
TALLA 50-52     contorno 122-128cm
  • Imprimid sin escala (muy importante) la talla que necesitéis. No es necesario imprimir todo el archivo, pues están las tallas por separado. Me pareció mucho más cómodo para vosotras... así podreis recortar directamente el papel sin necesidad de calcar vuestra talla.

TALLA 34-36     páginas 2 y 3
TALLA 38-40     páginas 4 y 5
TALLA 42-44     páginas 6, 7 y 8
TALLA 46-48     páginas 9, 10 y 11
TALLA 50-52     páginas 12, 13 y 14
  • Comprobad que el cuadro de comprobación de escala mide lo que debe medir.
  • Unid las diferentes páginas del patrón de vuestra talla, haciendo coindicir las lineas del recuadro.
  • Añadid margen de costura antes de cortar el patrón... de la siguiente manera y según el tipo de remate que queráis hacerle a las braguitas.
OPCIÓN DE REMATE CON BIES ELÁSTICO (FOE) O BIES HECHO CON CAMISETA 

OPCIÓN DE REMATE CON GOMA ELÁSTICA NO VISTA (al estilo de estos leggins)


  • Observad que los patrones están dibujados sólo la mitad, así que para cortad las telas debeis doblar la tela (ver imagen superior) y hacer coincidir la doblez con la línea discontinua del patrón (doblez tela). Tened en cuenta también la dirección del hilo a la hora de cortar para que la elasticidad coincida con el ancho de la prenda. Normalmente la elasticidad es perpendicular a la dirección del hilo, aunque en algunos tejidos hay elasticidad en ambas direcciones.


IMPORTANTE: elegid una tela elástica… cuanto más elástica, más cómoda será la braguita… aunque más difícil será de coser (lo siento). Hay tejidos elásticos que se trabajan muy bien, pero no todos. Es cuestión de tocarlos y estirarlos para ver cómo responden.

Nos vemos el miércoles para coserlas (tendréis tutorial para coserlas con foe y con goma elástica hecho por mí, y tutorial para coserlas con bies hecho con camiseta por parte de Pandielleando)... pero no os perdáis mañana las braguitas que cosieron las testers para ayudarme a probar las diferentes tallas.

17 comentarios:

  1. Vaya bragas más chulas vamos a llevar todas. Deseando que llegue el miércoles! !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo.

    soy Agurtzane Quincoces. La vez anterior también me paso que no recibi los patrones. No sé si hay que apuntarse a cada uno de ellos. Yo entendí como que cada mes sacarias un tutorial y con la primera inscripción ya estaba.

    Si llego a tiempo para este tengo algunas preguntas. Nunca he cosido con ese tipo de telas y me gustaría que me esplicaras la diferencia que hay entre tela camiseta y interlock en tu tienda.
    he estado echando un vistazo para comprar y no se muy bien cual debo comprar.

    Un saludo,

    Agurtzane.

    ResponderEliminar
  3. Bieeeen!! qué ganas tengo de que llegue el miércoles!

    ResponderEliminar
  4. ufff!!!!!! será que puse mal el e-mail. No me ha llegado el patrón, con las ganas que tenia de hacerlo. Jolines que mala suerte!!!!!! cristinacentelles@gamil.com

    ResponderEliminar
  5. Yo me temo que por reposo forzado por el peque que quiere nacer antes de tiempo no puedo participar... Pero os sigo con envidia muy sana y cuando pueda, si lo vendes, te compro el patrón y intento hacerlas... Tienen una pinta de chulas!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tres cosas:
    1) GRACIAS!!!
    2) tengo de todo un poco por aqui, pero la que más me gusta al tacto es la interlock, crees que es apropiada para esto o hay una más " ideal" que otra?
    3) de las tres posibilidades que nos daréis para rematarlas cuál creés que la mas apta para "principiantes"?

    ResponderEliminar
  7. Ya mismo voy a imprimir...y luego ya vere que consigo en mercería o que puedo reciclar en casa....

    ResponderEliminar
  8. Tela cortada!!! Excepto el refuerzo, que como no hablas de él, no he hecho nada. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo el patrón de mi talla preparado!! Estoy deseando empezar.... necesito braguitas nuevas!! jejejeje
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. AH.....Pero qué ilusión!!!!.....qué ganas de empezar!!!!!
    MUchas gracias!!!!!!

    Anabel González

    ResponderEliminar
  11. Mi primera vez!!! Soy principiante, tengo una maquina sencilla y me falta el bies elástico... QUE DESASTRE! Espero conseguir hacerla...
    Ya tengo el patrón, que ilusión, son mis primeras bragas...

    Uve

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de ver ya el tutorial!!! Parece mentira que unas braguitas nos hagan tanta ilusión ;-)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, recibido y deseando empezar, tengo que hacer en dos tallas una para mi hija mayor y otra para mi, esta tarde lo imprimo para tener todo preparado para mañana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  14. hola es un gusto coser con tigo soy de costa rica y me gustarían los patrones si no hay problema y muchas gracias...msanabel74@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches hoy vengo viendo estas hermosas bragas y quede enamorada me encantaria que pudieras compartir tus patrones, soy de venezuela y pues quisiera aprender a elaborar la ropa intima para mi y mis dos hijas. mi correo es arangelmillan@gmail.com. La situacion economica cada dia se pone mas dura en mi pais y hay que aprender a costear lo que a uno le hace falta jejejej

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...