30 mar. 2013

MI BUEN PROPÓSITO PARA ¡YA!

A partir de ¡ya! voy a ser organizada...

... así que me he preparado una hoja del mes de abril para ir apuntando las miles de cosas que tengo que hacer... y así cada mes... a ver si consigo no procrastinar más (eso lo veo difícil, jeje)... o por lo menos muy poquito.
Si os interesan estas hojas que iré haciendo cada mes para apuntar vuestros proyectos a realizar, fechas importantes o lo que os apetezca apuntar, sólo lo tenéis que decir y os preparo un pdf para que os las podáis imprimir.

25 mar. 2013

CARTERA-MONEDERO... MÁS VALE TARDE QUE NUNCA (II)

Hoy por fín puedo enseñaros el regalo que le hice a Ple de Felicitat como premio del sorteo que ganó hace tan sólo 8 meses... soy algo lenta, jejeje. 


Éste es el modelo femenino de la cartera de hombre que hice para el día del padre, y, al igual que de la otra, de ésta también habrá tutorial con patrones. Y si os apetece, podemos quedar para coser una todas juntas, porque yo también necesito una para mí, que la tengo destrozada y vergüenza me da sacarla, jejeje. Así que si os apetece un Cosemos Juntas una Cartera para nosotras porque nosotras lo valemod, pues a decirlo!


He compartido este post en la fiesta de enlaces de personalización de blogs

23 mar. 2013

SEMANA DEL BEBÉ... ORGANIZACIÓN

Algunas me habéis comentado que os gustaría participar en la semana del bebé, pero que no sabíais cómo. Creo que lo mejor es que os ponga de qué tratará cada día y así cada una publica lo que haya cosido sobre la prenda en cuestión durante esa jornada... ¿os parece bien? Bueno, ¡pues al tajo!

LUNES: pantalones, con la colaboración de Mi Mara Mundo y Mandarines a l'agost
MARTES: kimono para recién nacido
MIÉRCOLES: mantas o cobertores
JUEVES: gorros
VIERNES: vestidos
SÁBADO: pijamas, peleles. ranitas (enlazando con los resultados del CC de Trapeando)
DOMINGO: complementos

AVISO: esta organización puede variar según mi estado de ánimo, que al ser una puerpera, no es muy estable jejeje

Y no olvidéis que a partir del lunes empieza el Cose Conmigo de Trapeando para hacer una ranita. Aún os podéis apuntar, hasta el 24 de marzo, aquí. Si os habéis apuntado, pero también os gustaría hacer algo más para la semana, pues toca adelantar el trabajo, jeje.

Si coséis algo para esa semana, pasadme el enlace a vuestra entrada o foto en caso de no tener blog, para que os puedan visitar también.

21 mar. 2013

PANTALÓN DE 2 PIEZAS

No pude resistirme a la fiebre Ottobre... y no me digáis que no sabéis qué es. Vosotras que decís que os gusta la ropa moderna y diferente para los peques de la casa ¿no conocéis la revista finlandesa Ottobre?... No me lo creo... bueno, pues os enseño de qué va esta revista y por qué me ha cautivado.

Para bebés...

¿Quién decía que no había cosas chulas para niño y sí para niña?...

Para niños...

Para ambos...

Para más crecidos...

La combinación de diseño actual con telas muy llamativas creo que es fantástica. Además tienen un gran tallaje, desde bebés recién nacidos hasta la talla 170. También podéis adquirir las mismas telas con las que confeccionan la ropa... pero los precios son prohibitivos, por poco me da un pasmo.

¿Tiene algo malo? Pues el precio, ya que las revistas cuestan sobre los 10€... y no se venden en España. La manera de conseguirla es subscribirse y que te las manden. ¿Os parecen caras? A mí me lo parecieron, pero comparándolas con un Burda, que cuesta como la mitad y aprovechas 1 ó 2 patrones a lo sumo, me autoconvencí que eran muy rentables... y convencí a mi chico también, jejeje. Así que me he subscrito y ya las tengo en mi poder. Creo que va a desbancar al catálogo de Ikea como revista más veces ojeada en casa, jejeje.

EDITO: si os subscribís, no olvidéis de marcar la casilla de "nuevo subscriptor", pues podréis elegir, de manera gratuita, uno de los números atrasados.
Y hay diferentes ediciones con varios idiomas. Yo, como de inglés no tengo ni idea, me he subscrito a la reciente estrenada edición en francés.

Y para empezar a rentabilizarlas, qué mejor manera que cosiendo algo? 

Quería hacerle un regalo a una amiga que nunca se lo piensa dos veces antes de echar una mano. Como había sido el cumpleaños de su peque e iba a ser el suyo, me puse manos a la obra. Revista en mano (si no la amortizo, mi chico me lo refregará por la cara durante muuuucho) decidí hacerle al peque unos pantalones bien cómodos. Y escogí éstos...
Me gustaron por su sencillez, cosa que valoro mucho para los peques... cuantas menos costuras, mejor. Pues bien, estos pantalones sólo tienen 2 piezas, y una de ellas es la de la entrepierna para darle volumen. De esta manera sólo está la costura de la entrepierna y la trasera... ¿no os parece genial?

Hice alguna modificación ... ¿¡cómo no!? ... y ésta es mi versión...

Y como sabía que ella aún no tenía snap plier, pues éste fue el paquete al completo que le hice (el snap plier+snaps, por supuesto, de Snapclic)...

20 mar. 2013

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA (I)

¿Os acordáis de esta entrada? Pues como dice el título de la de hoy, más vale tarde que nunca, y por fín he hecho el regalo del sorteo que le tocó a Ple de Felicitat... hace 8 meses. No os lo puedo enseñar aún porque no lo ha recibido, pero como no puedo resistirlo, os enseño sólo un trocito... sí, ya sé que soy mala; es la dualidad de mi persona, jajajaja.

Me gusta mucho hacer sorteos, sobretodo si es sorpresa, sin tener que cumplir requisitos, nada de ser seguidoras, no compartir la entrada, ni hacer volteretas sobre la cabeza, ni raparse el pelo al cero, ni cosas raras... simplemente por estar allí cuando se necesita. Sólo os voy a decir que se cuece otro sorteo, pero no os voy a decir ni qué, ni cuándo, ni cómo... las que me siguen ya saben un poco de qué va ésto, jejeje.

Ple de Felicitat, espero que te guste tanto como a mi chico, que se lo quería quedar, jajaja.

19 mar. 2013

CARTERA DE HOMBRE (para el señor padre)

Al final no me pude resistir a hacerle algo al señor padre de las criaturas. No cumple la mayoría de las cosas que soñaba ayer (si no lo recordáis, sólo tenéis que pasaros por aquí), pero no me puedo quejar, que soportarme no es tarea fácil, jejeje.

¿Os podéis creer que he estado cosiendo esta cartera en el comedor, con él por ahí y ni se ha dado cuenta? Es lo bueno de coser para todo el mundo menos para ellos, que el día que lo haces, no te prestan la menor atención, jejeje.



Otro día os enseño cómo la he cosido (tutorial y patrones) y podréis verla en detalle, aunque reconozco que no ha quedado todo lo bien que hubiese querido... demasiadas capas... pero dicen que el detalle es lo que cuenta... a ver si es verdad. Voy a envolverla y a dársela al peque para que se la regale.

Feliz día del padre

18 mar. 2013

ESOS MARAVILLOSOS PADRES... Y PAREJAS

Mañana es el día del padre... sí, mañana. ¿Cómo? ¿Que aún no tenéis el regalo perfecto para el padre de las criaturas o también llamado por aquí "Gran Olvidado de la Casa"? Pues no tenéis perdón, no haber pensado un regalo para esa persona abnegada que deja de mirar el futbol para quedarse con los niños y que nosotras podamos coser un rato,  que nos regala la mejor máquina de coser que hay en el mercado sin reparar en el precio, que no se queja cada ver que regresamos a casa con una bolsa llena a reventar de telas o que nos las compra él directamente, que con una sonrisa comprueba el extracto bancario después de nuestras compras por internet, que no se queja porque pasemos más tiempo con la máquina que con él, que disfruta viéndonos bloguear, que le encanta que hagamos fotos sólo pensando en mostrarlas en el blog... ¡despierta Panti, que estás soñando!... bueno, alguno debe de haber, ¿no?
Después de quitarme las legañas y dejar de soñar, os recuerdo que podéis encontrar unas cuantas ideas de qué hacerles en la "guía de regalos hechos a mano para hombres"
Porque ¿qué mejor que un regalo hecho a mano por nosotras? Y ya de paso, que durante un tiempo no puedan decir "¡es que a mí nunca me haces/coses nada!"

Feliz inicio de semana

13 mar. 2013

SEMANA DEL BEBÉ (moderno o actual)

Aunque estoy de parón en el blog, eso no significa que esté de brazos cruzados... supongo que ya os lo debéis imaginar. Eso sí, voy a otro ritmo, sin presiones, haciendo lo que me apetece y tal. El mundo bloguero es fantástico, pero te puede absorver de tal manera que te haga olvidar que hay vida fuera de la red (exagero un poco... pero no demasiado), siempre pensando en qué hacer y cómo hacerlo para despues poderlo compartir.
Antes de darme cuenta de ésto, ya tenía pensado hacer la semana temática del bebé, ya os lo comenté, y como no me gusta faltar a lo que digo y no quiero retrasarlo más, no sea que mi bebé pase a ser una adolescente mientras tanto, pues allá va...
Aviso a navegantes e interesadas:
  • No esperéis encontrar peleles clásicos, gorritos de perlé, puntillas, lazos, volantes y demás... lo siento, iría en contra de mis principios. Para encontrar este tipo de prendas hay muchísimos otros blogs, doy fe de ello.
  • Encontraréis diferentes prendas y complementos con sus tutoriales e incluso patrones.
  • Trapeando ha organizado un Cosemos Juntas de una ranita coincidiendo con la semana del bebé. Si os queréis apuntar sólo tenéis que pasaros por su entrada y dejarle un comentario... no os lo perdáis, que seguro que nos lo pasamos muy bien.
  • Si queréis proponerme alguna idea interesante para esa semana, sólo tenéis que enviarme un mail y lo podemos hablar (la.pantigana.pallaresa@gmail.com).
  • Si siempre habéis querido coser alguna prenda en concreto de bebé y no sabéis cómo, también lo podéis decir... y si me apetece, lo haré (lo siento, pero estoy en un momento en el que sólo pienso hacer lo que me apetezca, cuando me apetezca)
  • Si coseis alguna prenda de bebé durante esa semana y queréis que la enseñe, sólo tenéis que decirlo, pero tened en cuenta el primer punto de los avisos, jejeje.
  • Si queréis os podéis llevar la imagen de la semana temática para que más gente la pueda aprovechar.
¿Qué coseríais vosotras?

 ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 

Sólo me falta agradecer las muestras de comprensión y de cariño que estoy recibiendo por vuestra parte... sois todas fantásticas, de verdad. 


8 mar. 2013

TUVE UN SUEÑO...

sí, tuve un sueño...
nada agradable...
más bien angustiante y preocupante.
Lo consulté...
me preocupé aún más.
Intenté olvidarlo, dejarlo de lado...
me fue imposible.
Toca reflexionar...
hacer del caos un orden habitable...
priorizar...
planificar...
pensar...
crear...
ejecutar.
Necesito tiempo para ello...
para mí...
para los míos...
para lo mío.
Me aparto por unos días...
días para acabar lo pendiente...
días para organizarme...
días para organizarnos...
días para descansar...
días para pensar en el futuro...
días para disfrutar.
Espero que no sean demasiados...
los necesarios.

Hasta pronto

7 mar. 2013

BOTONES FORRADOS

Hace tiempo que os quería mostrar lo sencillo que es forrar botones... siempre que tengas el kit de forrado. Los hay de diferentes diámetros, pero todos constan de una pieza exterior, que es la que se forra y una interior, que fija la tela y que permite coser el botón a la prenda. Y para forrarlos nos tenemos que ayudar de una pieza de soporte y la de presión (incluídas también).
Lo bueno de este tipo de botones, es que siempre tienes el que combina a la perfección con la prenda que estés haciendo, jejeje.

Empezamos...

Recortamos un trozo de la tela que hayamos elegido para forrarlos, de manera que sea algo más grande que el botón.

Colocamos el trozo de tela sobre el soporte y presionamos con la pieza exterior del botón de manera que encaje en el soporte.

Recortamos un poco el sobrante de tela, pero dejando el suficiente para poderla fijar.

Doblamos la tela hacia el interior, vigilando que no queden arrugas en la parte que quedará vista. Colocamos la pieza interior del botón bien centrada y, ayudándonos de la pieza "presión", apretamos hasta ajustarla dentro de la pieza exterior.

Ahora sólo tenéis que extraer el botón ya forrado de la pieza de soporte...

... y coserlos donde queráis.

Cosas a tener en cuenta:
  • tened cuidado con telas gruesas (como la que se ve en las fotos, tipo loneta), pues podría ser que no podáis encanjar una pieza en la otra debido a su grosor.
  • cuadno coloquéis la tela en el soporte y encajéis la pieza exterior, comprobad que no queden dobleces.

4 mar. 2013

CUELLO-CAPUCHA... TUTORIAL

Hace unas semanas, Inma de Para mi peque con amor nos hizo una visita. Ya sabéis que no tengo tanto tiempo como antes de tener a la flor, pero algo quería hacerles, tanto a ella como a Acher. La camiseta de Acher ya la visteis aquí (una raglán). Pues como donde vive Inma cuando hace frío, es un FRIO con mayúsculas, que lo pude comprobar hace poco, pues decidí hacerle un cuello-capucha... ¿qué?... pues su mismo nombre lo indica, una pieza para cubrirse el cuello y que también se puede poner como capucha, ideal para días de viento y tener las orejas bien calentitas. Es sencillo de hacer, pues es como un buff, pero más alto y con un botón o snap para bajarle la zona de la barbilla... ¿que no os lo imagináis?... no pasa nada, ahora mismo os lo enseño y os podréis hace uno si os apetece.


1.- Cortamos 2 rectángulos de 80x50 (más márgenes de costura). Uno será con la tela de exterior y el otro con la tela de interior. En este caso se ha utilizado una tela de punto de camiseta para el exterior y una tela de punto con pelo para el interior.
2.- Colocamos los dos rectángulos enfrentando las caras buenas o derechos, y fijamos con alfileres para evitar que se muevan o separen.
3.- Cosemos los dos lados más largos de los rectángulos.
-
4.- Damos la vuelta dejando las caras buenas o derechos a la vista.

5.- Doblamos por la mitad.
6.- Unimos y fijamos con alfileres todo un lado (telas iguales)…
… y lo que podamos del otro, dejando sólo un espacio sin unir, preferiblemente de la parte central.
7.- Cosemos. En caso de haber elegido tela de punto elástica, os podéis ayudar de un trozo de papel de seda (del tipo para calcar patrones) para evitar que el prénsatelas la estire y queden las costuras onduladas.
8.-  Si el principio y final de la costura la hacéis de ésta manera, os ayudará después a la hora de coser el trozo que hemos dejado sin costura
… pues esas costuras perpendiculares al lateral hacen que la tela tienda a colocarse en su sitio (hacia el interior)
9.- Cerramos la abertura con puntada invisible.
10.- Una vez ya tenemos el cuello cerrado, hacemos un ojal teniendo en cuenta el tamaño del botón que utilizaremos. Lo podéis hacer a mano si sabéis… yo los hago con la máquina de coser que es mucho más cómodo y fácil.
 
12.- Por último cosemos el botón. Para saber la ubicación del mismo, nos probamos el cuello en modo capucha y doblamos un poco el trozo del ojal para ver a qué altura nos va mejor colocar el botón. Lo marcamos y cosemos en su sitio.
Yo he utilizado un botón forrado de la misma tela exterior. Si queréis saber cómo se forran estos botones, sólo tenéis que mirar aquí. La verdad es que estos botones quedan fantásticos y siempre tienes el que combina perfectamente con tus telas, jajaja.

Ya tenemos el cuello-capucha listo para no pasar frío...

1 mar. 2013

LAS TELECOMUNICACIONES EN EL CULO DEL MUNDO (I)

Donde vivimos no llega la señal de TDT (bueno, ni cobertura de móvil ni internet, pero de eso ya hablaré otro día). Vivimos en una "zona oscura" que le llaman. En el pueblo hay un "cutre-repetidor" que paga el pueblo desde siempre y que daba señal de TV1, TV2, TV3 y C33. Cuando llegó la TDT, el pueblo tuvo que pagar la adecuación de este repetidor, pero como los módulos son carísimos, sólo se pudo costear dos de ellos (el de televisión española y el de la autonómica). Hubo una subvención europea para que las telecomunicaciones llegasen a todos los rincones y se hizo una torre en medio de la montaña con el impacto paisajístico que eso implica, pues había que crear una pista para instalarla y hacer llegar la electricidad. ¿Que era necesario? Pues no sé qué deciros. Total, que se gastaron una millonada para que pudiésemos tener TDT. ¡Qué bien! ¡Llega la civilización al Culo del Mundo! que es donde vivimos. Pues probaron la torre y funcionaba; veíamos casi todos los canales. Pero después de la prueba, sólo dejaron conectado el módulo de TV3... ¿Cómo? ... Sí, que sólo tenían autorización para dejar emitir las de TV3... Increible, ¿no? ¿Tanto dinero gastado y árboles talados para dar señal sólo de 4 canales? La Generalitat no quería pagar el mantenimiento de los otros canales... así que después del gasto que se hizo, el pueblo tiene que seguir pagando el mantenimiento del cutre-repetidor para no quedarnos sólo con esos 4 canales. Como las de TV3 ya las emite el súper-repetidor, se tuvo que decidir qué módulo poner en su lugar en el cutre-repetidor. Se optó por el módulo de La Sexta, que era el que nos daba la sensación que era el que menos "basura" emitía (ya sabemos qué tipo de programación tienen en los de Tele 5 y Antena 3). ¡Qué bien que estábamos! Ahora teníamos 12 canales en total... ¡No! en un mes, se eliminó La Sexta 3, que emitían películas las 24 horas del día. ¿En este pueblo estamos gafados o qué pasa?

Así que los canales que tenemos son TV1, TV2, 24H (creo que se llama así), CLAN (si no lo eliminan como dicen los rumores), TV3, SUPER3/C33, 3/24, ESPORTS 3, LA SEXTA, CUATRO, DIVINITY, 9 (que hasta hace unos días era la Teletienda y no sabemos aún de qué va este canal)... creo que no me dejo ninguno.

¿Que estamos mal así? Pues vistos los canales que se emiten en el resto del territorio (cuando visitamos a la familia sí los podemos "disfrutar"), creo que somos unos privilegiados... y no lo digo de forma irónica. ¡Qué porquería de programación! ¿Realmente la gente se traga esos programas donde sólo se habla de la vida de los "famosillos"? ¿Y los realitys shows? ¡Aún existen! Realmente me siento como si viviese en Marte cuando voy a la ciudad, jajaja. Supongo que sí deben de tener audiencia porque es lo que manda y si no la tuviesen los hubiesen eliminado. Así, ¿de qué nos quejamos? si tenemos la televisión que nos merecemos.

Bueno, tengo que decir que hay algún canal que se libra de este tipo de programas, donde incluso emiten programas de divulgación científica... ¿eso qué es lo que es? ... Tú mejor sigue mirando Sálvame. Me refiero a TV3 y el canal 33, que son los que se suelen mirar en casa. También hay documentales (que a Nur le encantan los de animales) y dibujos no violentos adecuados a sus audiencias (sí, emiten Bola de Dragón, pero a partir de las 21:00, no por la tarde). No hay programas de cotilleos, cosa que agradezco enormemente, pues la vida de los demás no me interesa demasiado, sobretodo si no los conozco personalmente. Para eso ya están los telenoticias, que la evolución de las televisiones los ha llevado a ser un compendio de malas noticias, a cuál más bestia, y comentarios graciosillos en algunos casos, donde incluso se habla de las vidas privadas de ciertos personajes... uff, vamos muy mal si pasa esto en los telediarios.

Dentro de la programación de la televisión autonómica, me gustaría destacar un espacio televisivo infantil, el Club Super 3, donde una familia salida de los dibujos animados tienen que vérselas con un "malvado", el señor Pla, especulador sin principios (interesante, ¿verdad?) que intenta echarlos de la casa para poder edificar un rascacielos. Al mismo tiempo tienen que hacerse pasar por una familia humana, cosa que nos hace darnos cuenta de lo ridículos que somos a veces. Ya dice mucho de por dónde van los tiros en este espacio... y me encanta.

Tengo un niño de 3 años y medio como ya sabéis y le gustan los dibujos. Él mira este espacio infantil y le encantan sus canciones. Tengo que reconocer que a mí también. Son canciones que enganchan a los niños, pero que tienen un mensaje detrás (la buena alimentación, el deporte, el no tener miedos, el seguir nuestro propio camino...)... ¿no os parece increible? Yo, por lo menos, si recuerdo canciones de espacios televisivos, suelen ser canciones con letras simplonas para que los niños las puedan cantar sin dificultades y donde, más que mensajes, se les intentaba adoctrinar. 

Hoy, aprovechando que es viernes y los viernes a veces os dejo una canción interesante, os dejo una de las canciones del Club Super 3. Se titula "Uh! Oh! No tinc por!" (¡Uh! ¡oh! ¡No tengo miedo!) y tiene perlas como las que os pongo en negrita (tanto en la letra original como en la traducida). Podéis escuchar todas las canciones del Club Super 3 aquí (con las letras al lado) y aquí el video de la canción cantada por Lila (la "niña rarita" según el señor Pla). Cada vez que vamos en coche, ésta es la canción que nos pide Nur :-)


¡Uh! ¡oh! ¡No tengo miedo!
A las doce de la noche
cuando hay luna llena
creo que es un buen momento
para hacer una gran fiesta.
Las películas de miedo
a mí me divierten, 
el misterio no existe
cuando lo descubres.

Siempre tengo curiosidad
por la oscuridad

Estoy sola en la oscuridad
y nada me asusta.
Aprovecho para pensar, 
para imaginarme
laberintos donde iré
a buscar mis sueños:
tarde o temprano los encontraré
porque no hay nada...

que me parezca terrorífico
¡Uh! ¡oh! ¡No tengo miedo!

Las leyendas y los engaños
son las estrategias
para que parezca oscuro y extraño
lo que no conoces.
Yo investigo lo que no sé
hago irse el humo negro
Si ilumináis allá donde está oscuro
veréis los colores.

Tenéis que deciros como hago yo
¡Uh! ¡oh! ¡No tengo miedo!

No tengo miedo de nada,
ser valiente es mucho mejor
que tener fuerza.
Sé que tengo que luchar
para no dejar escapar
todo lo que la vida me trae.

Ni del frío ni del calor
¡Uh! ¡oh! ¡No tengo miedo!
Ni del humo ni de la oscuridad
¡Uh! ¡oh! ¡No tengo miedo!
Ni de monstruos ni de lobos
¡Uh! ¡oh! ¡No tengo miedo!


Uh! Oh! No tinc por!

A les dotze de la nit
quan hi ha lluna plena
penso que és un bon moment
per fer una gran festa.
Les pel·lícules de por
a mi em diverteixen,
el misteri no existeix
quan el descobreixes.
Sempre tinc curiositat
per l'obscuritat.
Estic sola a la foscor
i res no m'espanta.
Aprofito per pensar,
per imaginar-me
laberints a on aniré
a buscar els meus somnis:
tard o d'hora els trobaré
perquè no hi ha res...
que a mi em sembli aterridor.
Uh! Oh! No tinc por!
Les llegendes i els enganys
són les estratègies
perquè et sembli fosc i estrany
el que no coneixes
.
Jo investigo el que no sé,
faig marxar el fum negre.
Si feu llum allà on és fosc,
veureu els colors.
Heu de dir-vos com faig jo:
Uh! Oh! No tinc por!
No tinc por de res,
ser valenta és molt millor
que tenir força.
Sé que he de lluitar
per no deixar escapar
tot el que la vida em porta.
Ni del fred ni la calor,
Uh! Oh! No tinc por!
Ni del fum ni la foscor,
Uh! Oh! No tinc por!
Ni de monstres ni de llops,
Uh! Oh! No tinc por!
Uh! Oh! No tinc por!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...