9 ene 2014

CAMISETA DOLMAN o lo que queda de ella

Cuando Yolanda de Pandielleando nos enseñó su camiseta con mangas dolman (podeis obtener el patrón aquí) me pareció ideal por su sencillez. 

Necesito ropa urgentemente, así que, con la excusa de ayudar a una amiga a coserse una, me dediqué una mañana a coserme una también para mí. 

Patrón sencillo + mañana de costura = camiseta molona para el armario... o eso debería haber sido. ¿Por qué me cuesta tanto seguir fielmente un patrón? Me lo propuse, lo prometo, pero es superior a mí, en cuanto lo tengo delante, se me va la cabeza y me vienen a la mente posibles modificaciones a hacer... y eso pasó, que de un patrón sencillo y perfecto, acabó en un pastiche que no sé si me acaba de gustar del todo... pero necesito ropa, así que la utilizaré seguro, jejeje.

Aquí mi versión...

Como en un principio iba a ser una camiseta sencilla, lo primero que le hice fue ponerle unos detalles en el hombro izquierdo. Si os gustan los apliques recortados, podeis ver cómo se hacen en el siguiente tutorial.

Entonces pensé que como quería un cuello bastante cerrado (aquí hace bastante frío), tenía que hacer algo para poder dar el pecho... ala, pues un corte horizontal para no tener que subir toda la camiseta dejando los riñones al aire (sólo de pensarlo me estremezco). Lo rematé con tela de puños.

Me pareció que un corte en el faldón podría darle algo de gracia... sí, me hizo mucha el ver cómo marca la barriga :-(

El cuello siempre tuve claro que lo quería extralaaaaaaaargo... me encanta, ya vereis sus utilidades, jejejeje.

También añadí unos puños extralaaaargos...

... cubriendo la mano y dejando libres los dedos... otra cosa que quería hacer desde hace tiempo... ¿os gusta? A mí sí, aunque ya veremos lo que aguanta limpio, jejejeje.

Para que veais cómo queda más o menos, aqui las auto-cutre-fotos... a ver si consigo que alguien me haga alguna decente, pero por ahora es lo que hay, jejeje.


Y aquí podéis la gran utilidad de este cuello para seguir en el anonimato en las fotos del blog, jajajajaja.


Si quereis ver qué más se ha cosido sólo tenéis que ir al blog de la Rums española o la Rums alemana... qué, ¿nos os vais a animar la semana que viene? ¿Tal vez con la Rainu?








Tejidos: felpa no perchada marrón, puño azul oceano y camiseta turquesa, de la Shop

Por cierto, ¿ya estáis listas para empezar el lunes la MsMíssima? Si no habéis lavado las telas, ya estais tardando, jejeje

37 comentarios:

  1. Me encanta!! Debería hacerme unas mangas así sólo por chinchar a mi madre (toda la vida diciéndome "que estiras las maaaaaangaaaaas!", jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!! pero qué tripa!!! quéeeeeeeeeeeeeee tripaaaaaaaaaaaaaa te marca!!! jajajaja!!! Me encanta el cuello, me encantan lo de las mangas y el marrón y turquesa serán mis combinaciones favoritas! yo probé una dolman y me quedó un poco... rara... habrá que repetir...

    ResponderEliminar
  3. No es eso lo más interesante que les puede pasar a los patrones - "lo que queda de ellos"? Soy del tipo "fiel a lo escrito", pero me quedo atónita frente a lo que otras hacen con/sacan de un patrón.

    El detalle que más me gusta son los punos extralargos!

    Un saludo desde Alemania :-)
    Catrin

    ResponderEliminar
  4. Mola,es rarilla, pero mola,
    a ver si puedo apañar unos puños extralargos en mi sudadera del CC

    ResponderEliminar
  5. Que linda, me encanta el detalle de las mangas y la combinación de esos colores es perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de camiseta !! Me gusta el cuello extra-largo ; esas mangas que no se acaban nunca, la combinación de colores, el "tuning" del patrón ... jo! admiro como podeis modificar un patrón y que el resultado sea tan chulo

    ResponderEliminar
  7. Me siento tan tan identificada con lo que escribis... a mi no es que se me suele ir la olla... SIEMPRE se me va la olla, para bien o para mal, voy haciendo y hago lo que me parece... Bienvenida al club del ojimetro... Ahora voy a decirte una cosa, tu versión Dolman a mi me mola un montón, es verdad que lo de los mitones incluidos puede durarte limpio 2 segundos pero ha quedado fenomenal y la combinación de texturas ya sabes... me gustan un montón.... Pues eso, un besazo!!!!!!!!!!!!!!! y FELICTACIONES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Ahora mismo me descargo el patrón!!! Intentaré hacer la abertura para lactancia, a cada semana estoy con un catarro por llevar estes escotes generosos para darle el pecho al peque. A ver que sale...

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi lo que me pasa es que, aún queriendo ser fiel al patrón, mi torpeza hace que el resultado se parezca poco o nada al original jajajajaja. M'agrada molt aquesta versió i la combinació de colors és perfecta.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja muy bueno, a mi también se me ocurren cosas, la diferencia es que yo no me atrevo a llevarlas a cabo.
    Me encanta la mezcla del turquesa con el marrón y tu versión es muy chula!!!

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado chulisima!! Hala, la tripa por mucho que busco no la encuentro!! Una duda, ¿por el hueco de dar el pecho, si te mueves mucho no se abre y te entra frío?

    ResponderEliminar
  12. A quedado chulisima!!! Pero la tripa no la he visto por mucho que la busco... Una duda y si te mueves mucho no se mueve la camiseta y ¿ no te entra frío por el hueco de dar el pecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he colocado unos snaps escondidos para que no se abra el hueco ;-)

      Eliminar
  13. Ooooooh! M'encanten els colors, els punys i el coll. Vull una dolman, però crec que serà més senzilla :-)

    ResponderEliminar
  14. muy chula esta versión!!!!!!!! me encanta lo de meter el dedo x el puño, siempre lo tengo pendiente!!

    ResponderEliminar
  15. Nena però si et queda de conya!! M'agrada molt!! Has vist la meva faldilla?! He fet un aplic...gràcies a tú i així he aprofitat tela estampada!! Espero veuret aviat!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la combinación de colores y la abertura del puño. Yo tengo un polar así (en blanco, ya te puedes imaginar) y es comodísimo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!! Y esos cambios han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cómo te ha quedado!! esas mangas, ese faldón marca ¿tripa? ains, lo que hay que oir.

    Yo ya tengo las telas para la Msmissima, sólo me queda lavarlas.

    Qué ganas tengo de empezar!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Pues te queda mucho mejor de lo que pensaba según nos la ibas mostrando. Y ya quisiera yo que mi tripa se marcara como la tuya, ya....
    Seguro que la llevas un montón porque está genial!

    ResponderEliminar
  20. Muy chula! Me encanta tu última foto, jajaja... estás muy favorecida! jajajaja...

    ResponderEliminar
  21. ¡Menudo versionado que has hecho! Te ha quedado genial :-D

    ResponderEliminar
  22. Con lo rara que es puesta queda muy chula.

    ResponderEliminar
  23. Vaya tuneo más chulo!!!! te ha quedado chulíisma como toso lo que haces!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado super chula!! Me encanta!!! Me gusta todo, aunque marque tripa, qué mas dará!! Con lo bonita que es la camiseta seguro que nadie se fija!! Lo de la manga guante yo lo hacia mucho de pequeña, cuando se descosía una parte del puño, lo justo para meter el dedo!! jajaja. Me encanta

    ResponderEliminar
  25. Que bonita... Si tengo tiempo la semana que viene me animo

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita ha quedado.
    Ay, qué envidia (sana, claro) de no saber yo hacer estas cosas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  27. Ja, ja, ja sí que la has tuneado!!! Está genial, me encanta el cuello!!! Yo tengo pendiente este patrón así que seguro que me animo ;-)

    ResponderEliminar
  28. ME encantaría hacerla siguiendo el patrón que indicaste al comienzo pero yo la quiero también para lactancia. jajajaja. ¿es muy difícil adaptarla como has hecho tú? me parece perfecta y preciosa.

    ResponderEliminar
  29. muy bonita!intentaremos hacer algo parecido.

    ResponderEliminar
  30. me gusta tu versión, sobre todo el puño con agujero!

    ResponderEliminar
  31. Me flipan los detalles que les has hecho. Yo quiero hacer apliques como tu!!!!!! Lo de las mangas lo que más me ha gustado y si se manchan pues te las remangas para arriba y ya está.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el puño, este me lo apunto!!! Me gusta mucho el resultado, los apliques del hombro son geniales!!

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...