25 ene 2014

PLANTAIN ET MOI

La primera vez que vi esta camiseta de Deer and Doe me gustó mucho por su sencillez y por lo bien que queda puesta (por lo menos en las que veía), así que no me lo pensé dos veces para lanzarme al reto de hacer mi propia versión. Además hay premio entre las publicadas antes del 31 de enero... ¿te animas? Pasa por aquí para enterarte bien (con patrón gratuito)

La première fois que j'ai vu cet t-shirt de Deer and Doe j'ai bien aimé sa simplicité et sa belle définition (au moins ceux que j'avais vu)... alors je n'ai pas hésité sur le défi de faire ma propre version. En plus il y a prix pour une des participants... tu en as envie? Tu peux tout lire ici (patron gratuit)

Tuve muy claras las modificaciones que le haría para adaptármela (¿os extraña? jejeje)

Les changements étaient très claires pour moi (vous croiez? hehehe)

Lo primero era el largo. Aunque necesito camisetas, me gustan largas, así que decidí convertirla en túnica, para poder llevar tanto con unas medias divertidas, como sobre pantalones, como sobre unos leggins (que tengo pendiente aún).

D'abord le long.  Même si j'ai besoin des t-shirts, comme je les aime assez longs, j'ai décidé de la faire en tunique à porter à la fois sur des pantalons ou de ​​certains leggings.

Lo segundo es que me gusta llevar algún bolsillo siempre. Como lo quería grande, no la veía con dos... además que me encantan las asimetrías... así que con uno se ha quedado...

La seconde est que j'ai toujours aimé porter une poche. Comme je voulais grand, je n'ai pas vu avec deux ... j'aime aussi les asymétries ... alors comme ça ...

... eso sí, grandecito y asomando hacia la espalda... et voilà. No es perfecto, pero el ir improvisando a veces pasa factura.

... oui, mais assez grand et qui colle à l'arrière ... et voilà. Pas parfait, mais improviser prend parfois son peage.

Ya sabeis que me gustan los puños largos, así que hice una manga tres cuartos para poder darle un toque de color al negro de fondo añadiendo los megapuños amarillos.

Vous savez que j'aime les manchettes bien longues, donc j'ai fait des manches trois-quarts pour donner une touche de couleur au noir en ajoutant les longues manchettes jaunes.

Y al tener los puños tan cercanos a las coderas, pues hice unas pseudo-coderas, simplemente cosiendo el contorno sobre la manga.

Et des pseudo-coudes, juste la couture de contour sur la manche.

Estuve dudando en qué tela utilizar (tampoco es nada raro en mí, jeje)... camiseta... interlock... felpa... estampado... combinado... liso... con aplique... bien, como donde vivo hace frío, me decanté por una felpa no perchada, que al tener elasticidad, ya iba bien al tipo de prenda. Y fondo liso para no aburrirme de ella en seguida. Sólo un toque de color estampado en el bolsillo.

Je me demandais le tissu à utiliser (il n'y a rien d'inhabituel pour moi, vous savez hehe) ... t-shirt ... interlock ... mouilleton ... impression ... combiné ... color-block ... et comme là où j'habitte, il fait très froid, j'ai opté pour un mouilleton, qui ayant une élasticité, il est est allé bien au type de vêtement. Et le fond ordinaire pour ne pas être marre d'elle bientôt. Juste une touche de couleur impression dans la poche.

Tejidos: felpa no perchada negra y punto acanalado amarillo de la Shop.

Tissus: mouilleton noir et côtes jaunes de la Shop.

Si estábais esperando el tutorial de la sudadera Rainu, llegará mañana, así que poneos al día si no lo estáis, descansad un poco si es que si... o coseos una Plantain, que merece la pena.

Et excusez-moi s'il y a quelque erreur... mon français est presque oublié (le lycée est déjà très très loin hehe)

44 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho tu versión! Me encanta el color! Yo también tengo pendiente hacerme una túnica asimetrica.

    ResponderEliminar
  2. Ostres... quina passada, m'encanta!!! Entre la teva i la de lpandilleando... m'heu fet agafar ganes de fer-me una plantain, avui baixo el patró i a veure quan trobo una estoneta per posar-m'hi!!

    ResponderEliminar
  3. Original como tu sola!!.
    Madre mia....me ha encantado tu versión plantain..
    Es muy tu......por el detallazo del bolsillo y de los puños! !!!!.
    Que te queda genial! !!.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues si q me apetece!!!! Uuuuuoooooouuuu es una chulada! Te ha qdado genial! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. Ay mamina del alma... CUANTO ME GUSTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad de version. Me gusta muchisisisisisimo. Vamos que con tu permiso pienso copiarla. Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  7. No, si ja sabia jo que no m'agradaria... m'encantaaaaaa!!!!! :-)
    La butxaca és un puntasso, i trobo molt encertada la combinació punys llargs i colzeres tansols insinuades...
    Una xulada!!!
    Ja li he dit a la Dawn que me n'esteu fent venir moltes ganes, jajaja

    ResponderEliminar
  8. La primera q veo q realmente me gusta. Yo tambien la he hecho, pero pena penita pena, más sosa q me ha quedado. La tuya es genial, así larga y asimetrica no parece d premamá. Aunque no sea mi estilo me encantan tus prendas. bss

    ResponderEliminar
  9. M'agrada! La combinación de negro (o gris) con el amarillo me encanta.
    Os admiro con esas capacidades de adaptar patrones tan fácilmente... :)

    ResponderEliminar
  10. mujer!!!
    siempre consigues sorprenderme!!
    improvisar sobre la marcha si que a veces da unos problemitas pero es la cosa mas bonita..dejarse llevar por el momento de inspiración!!
    me justa todo,las telas,los colores..los cambios..muy de mi gusto!!
    eres simplemente genial!!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. que bonita!! yo la he hecho solo negra y me parece un poco triste, ahora veo la tuya y me encantaaaaaaaa!! que detalle mas chulo lo del bolsillo y los puños!!! En cuanto a la sudadera me vienen genial estos atrasos, me llegó ayer la tela y hoy mismo me pongo a cortar!! jeje. Por cierto! me han encantado las telas!! gracias!

    ResponderEliminar
  12. Chulísima tu versión!!! Y muy interesante el reto, pero voy atrasada con la Rainu, no llego, jijiji

    ResponderEliminar
  13. Vaya pasada!!!, te quedó genial, super original, ponible y guapisima que te queda puesta.

    ResponderEliminar
  14. Fantàstica aquesta versió llarga!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! Me muero de la envidia...el megabolsillo es genial...

    ResponderEliminar
  16. superbe ta version, bravo !

    ResponderEliminar
  17. Pero que fotos maassss xulas! je,je...

    ResponderEliminar
  18. Très jolie ! J'aime beaucoup ta version longue du t-shirt plantain et les petits détails comme la grande poche et les manchettes :)

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado muchísimo, la combinación, la asimetría, el bolsillo, tu.... realmente me encanta!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy guapa!!!
    Yo en mi no veo las asimetrías, pero esta genial!!!
    Si me sale la sudadera, no descarto intentarlo!!

    ResponderEliminar
  21. La poche de ta robe Plantain est magnifique! Et les photos en mouvement sont bien sympas. A bientôt

    ResponderEliminar
  22. T'ha quedat estupenda!! Millorat!

    ResponderEliminar
  23. me encanta. es la más original y bonita que he visto. genial

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Il est superbe ! tous les détails sont bien trouvés, bravo !

    ResponderEliminar
  26. Super original! El bolsillo queda super bien! Mola mucho :-)

    ResponderEliminar
  27. j'adore ton interprétation de plantain, c'est super joli!!!!
    bravo!!!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado más que original, desde luego vas a destacar sobre el resto; es muy tu. Lo que más me ha gustado son los megapuños y el contraste de colores.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho tu versión, es tasan tu misma! Genial el bolsillo incluso que quede a media espalda, perfecto. Los puños, el largo, la asimetría. Un diez!!

    ResponderEliminar
  30. Absolutamente maravillosa.
    Me encaaaaaaaanta

    ResponderEliminar
  31. Bonjour
    Pouvez vous me donner qq renseignements concernant les tissus car je n'arrive pas à traduire avec Mr Google
    je serai désireuse de faire une commande mais je ne sais pas comment proceder...la qualité......les frais de port?
    vos réalisations m'ont fait envie....
    merci pour votre réponse
    Hélène

    ResponderEliminar
  32. Parece que las dos hemos apostado por los detalles en amarillo jeje, a mi también me gustan las camisetas largas, te ha quedado muy bonita!! Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Sé que fa molts dies d'aquesta entrada però la trobo inspiradora i vull provar aquestes butxaques. Et puc fer una pregunta? quan les talles i cuses? Quan ja has cosit els costats de la samarreta o abans? Sóc molt novata i no se massa quin ordre seguir, en una butxaca com aquesta que agafa davant i darrera...Gràcies per l'ajuda!!

    Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues com yo voy un poco a salto de mata, lo corté una vez cosidos los laterales porque se me ocurrió depués... por eso no quedó demasiado bien, jejeje.
      Te recomiendo que el lateral, allí donde vaya el bolsillo, la costura sea una recta y no haga curva, así te será más sencillo ;-)

      Eliminar
  34. M'encanta la teva versió i m'agradaria poder-ne fer una per mi per aquesta primavera, ja he vist un parell de teles a la botiga que crec que hi anirien bé. Però no trobo el patró i soc bastant novata i no sé fer ni adaptar patrons. Em pots donar un cop de mà?
    Gràcies i felicitats per la feina tan original que fas.

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...