4 jun 2014

TUTORIAL Y PATRÓN PARA NECESER, ESTUCHE, BOLSA PORTAZAPATOS... ¡lo que quieras!

Desde facebook os ofrecí hacer un pequeño tutorial de cómo hacer un neceser rápido. Como muchas dijisteis que sí, pues aquí va.

El neceser que le hice a Nur tiene las medidas que os indico en la imagen inferior.
Pero por si queréis hacer uno con otras medidas os dejo este esquema para que sepáis dibujar vuestro patrón. Si no queréis hacer los retranqueos, podéis dibujar un rectángulo con las mismas medidas y funciona igual.

MATERIALES:

  • vinilo de 40x50cm (si modificais medidas, dibujad vuestro patrón para saber la cantidad necesaria): he utilizado este material porque además de ser impermeable, no deshilacha nada y no hace falta rematarlo. No es un material fantástico para coserlo, pero si vais con cuidado y sin prisa, lo podréis coser bien. Yo lo compré en bobofab, pero últimamente se encuentra en bazares. Son los mismos, más económicos y os ahorrais los gastos de envío, que no son pocos.
  • cremallera de 30cm. Si vais a modificar las medidas, elegid la cremallera según las vuestras. En Hilos y Más tenéis variedad de cremalleras.
  • impresora, tijeras, celo, hilos, máquina de coser, prensatelas para cremallera.
  • patrón: descargar aquí.

Imprimid el patrón SIN ESCALAR.

Unid las 4 páginas que componen el patrón y recortadlo. Ya incluye margen de costura de 1cm.

Colocad el patrón sobre el vinilo y cortadlo.

Una vez cortada la tela colocamos la cremallera del revés en uno de los extremos, por el derecho.

Os pongo una ampliación de la imagen para que veáis cómo se coloca. Una vez colocada, la cosemos con el prensatelas para cremalleras. Para este material, no he colocado ningún alfiler pues no quería que se quedasen los agujeros marcados, así que fuí colocando y cosiendo de una vez.
 Giramos la cremallera, colocándola del derecho y rematamos la costura.
 Doblamos la tela por la mitad y hacemos lo mismo... colocamos la cremallera del revés sobre el derecho del otro extremo de la tela y la cosemos.

Giramos del derecho el neceser y rematamos la costura de la cremallera que nos faltaba. Si necesitáis abrir la cremallera para que os resulte más fácil, lo hacéis.
Ahora volvemos a girar el neceser del revés. Colocamos la cinta que nos servirá de agarradera en uno de los extremos (MUY IMPORTANTE colocarla ahora). Cosemos los dos extremos.

Ahora sólo nos queda coser las esquinas para darle el volumen deseado al neceser. (IMPORTANTE: antes de coserlas, abrid la cremallera para que una vez cosidas podáis dar la vuelta al neceser). Para eso, ahuecamos el neceser haciendo coincidir el pliegue "X" con la costura "Y"

Una vez os coincidan "X" e "Y" tendréis algo como la imagen inferior. Cosed la esquina. Y repetir la operación para las 3 esquinas restantes.

Girad del derecho el neceser a través de la cremallera que habréis dejado abierta y ya lo tenéis listo para usar.

Si os apetece coseros uno, tanto con este patrón como modificando las medidas según el croquis que os he facilitado, me encantará verlo. Aquí mismo os podréis enlazar (recordad que tiene que haber un enlace de retorno a este blog para que os funcione el enlace).


28 comentarios:

  1. Me encanta, muchas gracias, seguro que me hago más de uno. Besos

    ResponderEliminar
  2. esta genial
    una pregunta: el vinilo es impermeable tambien por el reves?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y por supuesto que haré uno te lo muestro usando lo tenga
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Graciassss otro para mi lista! que guay

    ResponderEliminar
  5. yo creo que alguna de las profesoras de mis niños, va a tener uno de estos...jejejeje... a ver qué encuentro en los bazares, que en los que hay por aquí yo no he visto cosas muy chulas...

    ResponderEliminar
  6. si recortamos en rectángulo, al coser las esquinas, sería medir lo que queremos que quede de alto y recortar el sobrante no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la costura que hagas tiene que medir tanto como el alto que quieras para el neceser/estuche. Fíjate en la imagen de esa costura, que tiene marcada la medida "C" (el alto)

      Eliminar
  7. Gracias por el tutorial, seguro que lo hago para este verano, que ando escasa de neceseres.

    ResponderEliminar
  8. Vinilo en los bazares? En serio? Bazares quiere decir en los "chinos"? Y a qué precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, en los "chinos". El precio no lo sé, pero bien, seguro.

      Eliminar
  9. Muchas gracias! Me ha hecho gracia lo de retranqueo, muy cercano a la profesión :)

    Laura Maqueda

    ResponderEliminar
  10. Qué bien! Como bien dices sirven para cualquier cosa. En los bazares de por aquí todavía no ha llegado el vinilo, será cuestión de esperar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Gràcies!!! de conya!! Farem necesser per anar de campaments!!

    ResponderEliminar
  12. Este lo hago, sí o sí. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias, lo mismo me animo y me hago uno para llevármelo al hospital cuando de a luz...!!

    ResponderEliminar
  14. Muy chulo... seguro que alguno cae. Gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. MUCHAS GRACIAS!!!! Lo haré seguro

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias, por el patrón y las explicaciones!

    ResponderEliminar
  17. Yo cuando coso este tipo de telas plasticosas, como no me gustan los agujerillos, pero sí fijar la tela, uso una de las siguientes "técnicas" (por llamarlas de algún modo):

    - Clips de papelería. Es bueno ir quitándolos cuando se acercan a la aguja, pero como también lo hago con los alfileres...

    - Pinzas (de la ropa, de papelería...). Mismo proceso.

    Espero que a alguien le sirva. :)

    ResponderEliminar
  18. Me viene de coña!!acabo d comprar una tela d vinilo cn la q pensaba hacer un neceser xa el gym xa mi marido (q lo lleva todo en bolsa de plastico) pero aun no habia buscado patron...ya lo tengo!!pondre el link cuando oo haga

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el tutorial!!! Me parece un regalo estupendo ;-)

    ResponderEliminar
  20. Precioso...me encanta es ina pasada. Gracias por compartir con nosotros tus técnicas y patrones...si no es mucho pedir podrías ayudarme con el patron de la mochila de cordones

    ResponderEliminar
  21. Hello! Today I visit Your blog for the first time.I LOVE blogs with much tutorials.Next days I will looking all tutorials.
    Kiss from Serbia,
    Cale

    ResponderEliminar
  22. Acabo de hacer este neceser,IMPRESIONADA estoy de lo facil que es con tus instrucciones, Yo cuando veia neceseres de este tipo decia :ufff esto es supercomplicado para mi , es que el tema de la tridimensionalidad lo llevo fatal ,asi que me he maravillado de hacer con mis manos una labor que me parecia hipercomplicada, gracias a ti en un pis pas estaba realizada.
    Muchisimas graciasss ,seguro que hago mas.

    ResponderEliminar
  23. Es muy bonito y muy explicado el tutorial, sin duda voy a hacerlo me ha encantada. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...