21 feb. 2014

DISFRAZ DE TIBURÓN

Nur lleva mucho tiempo diciendo que quiere un disfraz de guepardo... ¿de leopardo?... no, de guepardo, que corre más (son sus propias palabras).
Su madre (o sea, yo misma), hizo un pedido de telas hace meses (sí, por una vez fui previsora).... pero no acabo de ver el tamaño real de mi hijo y pedí menos tela de la que necesito para poder hacer el disfraz... ¡choff!... así que me tocó pedir más tela de guepardo... y estoy esperando que me llegue.
Como veo que me llegará pocos días antes de carnaval, he decidido ir adelantando trabajo, calcando un patrón que me sirva de base (patrón del Burda de enero de 2013). No suelo fiarme de los patrones y de los tallajes, así que he hecho un disfraz de prueba, el original de la revista... éste de tiburón.

A él le ha dado igual que sea de prueba...

Se lo ha pasado genial posando...




                   


Y lo mejor de todo es que ha decidido que quiere ir disfrazado de tiburón a la escuela. Ya veremos qué decide si me llega la tela de guepardo a tiempo para coserle otro, jejeje.

Pero no hay nada como tener un hijo al que le gusta todo lo que coses

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Si aún no sabeis qué disfraz le vais a hacer a vuestro peque... o a vosotros mismos, en Burda de enero de 2013 teneis patrones de disfraces, tanto infantiles como de adulto. Os los muestro por si os interesan. Yo tomé prestada la revista del Bibliobús, puede que en otras bibliotecas también la podais tomar o pedir.
 






Y también teneis la GUIA DE DISFRACES HECHOS EN CASA que hice el año pasado... podeis ir a ella, ticando en la imagen.

16 feb. 2014

MsMSW enero (6): FINALIZACIÓN - unión de capas, colocación de cintura, puños y cierres... y sorteo!!

Después de un gran retraso, por fín vamos a acabar la sudadera (que ha habido veces en que lo he dudado, la verdad).

Siempre os lo digo, pero no me cansaré de repetirlo; leed toda la entrada antes de empezar, porque se dan varias opciones,  y no me gustaría que os equivocaseis eligiendo la primera en vez de la que os vaya mejor.

Allá vamos, tomad aire, jejeje

Sé que la unión de las vistas con la capucha no quedó del todo clara. Imaginaos que la pieza de vista es una pieza igual que los delanteros y que la unís a la capucha igual que unísteis la de la tela exterior. 

Para ello colocamos la vista como se indica a continuación y cosemos el borde curvo de la vista a la capucha.

Espero que con estas dos imágenes os queden más claras las vistas... si no es así, decídmelo que cortaría unas miniaturas para hacer foto del proceso.

Seguimos...

UNIÓN DEL FORRO+VISTAS CON LA SUDADERA


Colocamos la pieza interior de la capucha (con las vistas cosidas a ella), enfrentada a la sudadera, haciendo coincidir las costuras. Tal y como se muestra en la imagen inferior, colocad las caras "derecho" tocándose entre ellas. Fijamos con alfileres todo el contorno, que es lo que coseremos.

Cosemos el contorno (linea naranja)

Cortamos las esquinas, vigilando no llegar a la costura, para que una vez le demos la vuelta, no abulte la tela.
También realizamos unos cortes perpendiculares a la costura en las curvas cóncavas, para que al darle la vuelta queden bien planas las telas.

Llegados a este punto, podemos acabar de coser la capucha de dos maneras: 

OPCIÓN A.- Giramos la capucha para ponerla del derecho y haciendo un dobladillo a la parte que va al cuello, lo cosemos. Ésto se puede hacer también colocando una cinta en la unión (si os fijais, muchas sudaderas se rematan así)

OPCIÓN B.- Introducimos toda la sudadera en la capucha, dejando el interior a la vista, como muestro en las imágenes inferiores. Fijamos los bordes que van al cuello, haciendo coincidir las costuras (tanto las de los pliegues como las de unión de las piezas de la capucha).


Cosemos la unión en el cuello (si podeis coser siguiendo la costura que ya unía la capucha al cuerpo de la sudadera, mejor), dejando el espacio suficiente para poder sacar por allí la sudadera. El hueco dependerá de lo que abulte vuestra sudadera (por el tipo de tejido utilizado, si la haceis forrada o no, de la elasticidad de la misma, etc).

Con cuidado, sin tirones bruscos, sacamos la sudadera por el hueco que hemos dejado y la colocamos del derecho. Vereis que os queda la capucha unida a la parte exterior de la sudadera sin ninguna costura a la vista :-) .Os quedará un hueco bajo la unión de la vista con la sudadera, pero no pasa nada. Si os molesta, podeis dar unas puntadas a mano.

Fijamos con alfileres todo el contorno, colocando bien las telas... 

... para hacer una costura de remate que nos mantenga las telas bien unidas.


COLOCACION DE CIERRES (snaps, botones, cremallera)

Para colocar los snaps, no creo que haga falta que os explique cómo colocarlos, ¿verdad? Si es vuestro estreno con los snaps, aquí os dejo un video explicativo de cómo colocar los snaps, donde Snapclic os lo explica perfectamente. 
Sólo os diré que distribuyais de forma equidistante los snaps a lo largo de la abertura de la sudadera para colocarlos.

Si en vez de snaps quereis colocar botones, os dejo un tutorial de cómo hacer ojales a máquina de La Inglesita (habiendo un tutorial suyo, como no se puede superar, mejor que lo leais de la Maestra de maestras). Y os digo lo mismo, distribuirlos de forma equidistante.

Y si sois de las valientes que van a colocar cremallera, en la edición anterior Dawn, de Mi Rincón de Mariposas ya publicó un tutorial de cómo colocó la cremallera en la suya... podeis mirarlo en su entrada

PUÑOS:


Nos probamos la chaqueta para ver el largo que necesitamos añadir a las mangas. El patrón es para unos puños de unos 10cm de largo. A partir de la medida que necesitéis, podéis modificar el largo del puño o el de la manga, dependiendo de cómo os gusten más los puños. A la hora de comprobar la medida de los puños, no os olvidéis de doblar el brazo, para ver hasta dónde sube la manga.

Una vez hemos decidido el largo de los puños, os daré dos opciones de puños, el estandard de unos 10cm o el mega-puño, del largo que deseeis.

PUÑO ESTANDARD (10cm aproximadamente): Cortamos un par de rectángulos en la tela que vayamos a utilizar para los puños de 20cm de alto por el contorno de vuestra muñeca. Si os gusta más o menos ajustada, a vuestra decisión queda.

Cortamos la tela y doblamos por la mitad según la imagen inferior. Fijamos con alfileres, cosemos y rematamos.

Doblamos el puño por la mitad, introduciendo un extremo hacia dentro y dejando la cara buena hacia el exterior.

colocamos el puño en la manga...

Lo introducimos en el exterior, haciendo coincidir la costura de la manga con la del puño. Fijamos con alfileres

Cosemos y rematamos, con la overlock en caso de tenerla o con una puntada elástica si sólo disponeis de máquina plana.

Ya sólo tenéis que desdoblarlo para colocarlo en su sitio.

MEGA-PUÑO (del largo que deseeis): este tipo de puños pueden ser ajustados al antebrazo o desbocados por la punta. Os dejo el esquema de cómo cortar las piezas para los puños según el tipo que deseeis haceros.

Cortaremos un par de piezas del modelo que elijais (ajustado o desbocado), sólo de uno de los dos modelos, no uno de cada (por si acaso, jejeje). Una vez cortadas las piezas, haremos como en el estandard, doblando por la mitad y cosemos respetando las inclinaciones que le hayamos dado.

Siguiendo las mismas instrucciones que para el estandard, doblamos el puño por la mitad, introduciendo un extremo hacia dentro y dejando la cara buena hacia el exterior... y lo sunimos a las mangas de la misma manera. En el caso de tener un puño ajustado, si no os resulta cómodo colocarlo por el exterior de la manga, podeis dar la vuelta a la sudadera dejándola del revés e introducir los puños en el interior (tocando la cara buena de las mangas) para coserlos. Sólo debeis fijaros que el puño siempre debe tocar la cara buena de la tela de las mangas a la hora de unirlos.
Puños desbocados
Puños ajustados

CINTURA O FALDÓN (según el largo que le deis)
Yo os recomiendo que, más que mediros las caderas para hacer esta pieza, que os coloqueis la tela a utilizar alrededor de vuestras caderas estirándola hasta que os resulte cómoda, ya que el largo para el contorno dependerá de la elasticidad del tejido. Alguna vez me he hecho alguna cintura que después me ha quedado floja por no hacerlo de esta manera :-(

Para la colocación del faldón seguiremos los mismos pasos que para los puños. Doblamos por la mitad más larga, fijamos con alfileres y cosemos. Retiramos los alfileres.

Doblamos por la mitad en la otra dirección introduciendo un lado hacia el interior.

Si llegados a este punto, al unir los delanteros de la sudadera vemos que no queda perfecta, quedando un bajo algo más salido que el otro, podeis recortar lo que sobre una vez fijado con unos alfileres para evitarq ue se muevan al colocar la cintura.

Colocamos la cintura en el bajo de la chaqueta adaptándolo a la curva y lo fijamos con alfileres.

Cosemos y rematamos. Desdoblamos el faldón colocándolo en su sitio.

Ya tenemos la chaqueta finalizada... ¡¡¡POR FÍN!!!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Y com ya os anuncié, para las que cosan la sudadera y nos la muestren, puede haber premio. Si teneis el patrón y aún no os habeis decidido a coserla, lo mismo os digo, el premio puede ser para una de vosotras.

Teneis de tiempo hasta el 5 de marzo para publicarlas, día en que haré la entrada donde podreis enlazar las vuestras, en caso de tener blog. Si no teneis blog, enviadme un mail ese mismo día, no antes, por favor, para no perderlos, indicando en el asunto "Sudadera Rainu". El día 6 de marzo, con las que hayan llegado el día anterior, haré un sorteo y anunciaré a la ganadora.

¿Y qué sorteo? Pues la ganadora recibirá las telas necesarias para la próxima MsMíssima, que ya os digo que no será el poncho... con los retrasos, lo íbamos a estrenar muertas de calor (o una que tiene la esperanza que si dejamos de coser ropa de invierno, el buen tiempo se decidirá a llegar, jeje). Aún no os digo de qué se trata, sólo os adelanto que vuelvo a tener colaboradora

6 feb. 2014

SUDADERA RAINU

Bueno, ayer por fín puede acabar mi sudadera Rainu, así que en breve tendréis lo que falta del tutorial para que podais acabar las vuestras... porque supongo que habéis aprovechado el parón para poneros al día, ¿verdad? jejeje

A mi Rainu la he rebautizado como Dr. Jekyll & Mr. Hyde... las que me conoceis supongo que ya debeis saber que parte es una y cuál la otra, jejeje. Jamás pensé que me haría algo fucsia para mí, pero tenía claro que mi sudadera sería negra y elegí la tela estampada para los detalles... no la veía combinándola con el turquesa por tener ya demasiado, así que opté por el fucsia... bueno, me ha resultado ponible y nadie se me ha quedado mirando, jejeje.


Aunque también se podría haber llamado Ying-Yang, jejeje

No soy muy de flores, pero este estampado es algo surfero, ¿no creeis?

Me gustan los puños extralargos, esta vez, anchos en el extremo.

Y los bolsillos que os expliqué cómo hacerlos en este tutorial.

Me encanta el detalle de los snaps de estrella... un toque de autoridad marcial, jejeje.

Un un buen faldón, ajustado a las caderas-muslos.

Os dejo con la sesión de fotos que me ha hecho Anna de Snapclic... ¡qué haría yo sin ella!











Y para acabar la sesión, un poco de buena suerte...

... es lo que tiene la montaña, jejeje.

Ops, se me olvidaba... por si alguna tiene el patrón y no acababa de decidirse a coserla... ya os anuncio que habrá un sorteo entre todas las que presenteis vuestra versión... ¿y qué se llevará a graciada?... pues la tela que elija para la siguiente MsMísima... ala, ¡¡¡¡a coser!!!! Ya os diré la fecha límite de presentación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...