12 jun. 2014

PERFECT PATTERN PARCEL: POPPY TUNIC... in the rain!

Mientras unas posan en bañador, estupendamente bien, todo hay que decirlo, otras tenemos que protegernos con paraguas de la lluvia y lidiar con "el fotógrafo"  jejeje.

Para mi colaboración en el Perfect Pattern Parcel #3 tour, elegí el Poppy Tunic de Make It Perfect... me pareció el que podía encajar mejor en mi estilo... aunque he tenido mis problemas, tengo que reconocerlo.

No sabía qué tela elegir y al final me decanté por la tela de jeggins color jean. La elección se debió a su caída y elasticidad... y a mis ansias por probarla, por qué no reconocerlo, jajaja.

Tuve que modificar el cuello para poder adaptarlo a la lactancia (el original lo vi demasiado cerrado para conseguirlo), bajando el escote y cruzándolo en el pecho. Lo rematé con el mismo tejido que el cuerpo.

Como no soy mucho de fruncidos, suprimí el que había y realicé una pinza en el centro. Podría haber quedado mejor, pero ¿se os ha ocurrido alguna vez utilizar un pie de doble arrastre en pliegues de este tipo? Poco recomendable, ahora ya lo sé, jajajaja.

El bajo lo he simplificado sólo dejándolo asimétrico (como en la Aromini) y sin combinarlo con otra tela.

Y para darle un toque de color, le he pintado unas gotas (con esta técnica de freezer paper)...

...unas gotas que han resultado muy premonitorias porque hemos tenido sesión de fotos pasada por agua; no se trata de atrezzo, no, sólo tenéis que mirar mis botas de agua... y sí, la cara de mi chico al verme con las botas de agua era todo un poema...

Aunque unas risas sí nos hemos echado, porque no sabía cómo hacer para salir con el paraguas y que no estuviese en medio.

Y también mi falta de idea para posar dignamente con paraguas y botas de agua.

¿A quién no le gusta saltar en los charcos?... si se viese el charco, claro... cosas de mi chico, ya sabéis cómo se las gasta a la hora de hacer fotos. Yo: "hazme una foto saltando en el charco"... y me la hace, pero sin que aparezca el charco... ¡en fín!

Pero como donde hay agua hay vida, la lluvia siempre será bien recibida

------------------------

Si os ha gustado el Poppy Tunic, tenéis sólo hasta mañana para poder adquirirlo dentro del Perfect Pattern Pattern #3. Como en ediciones anteriores, el comprador decide el precio del paquete de patrones, y parte de la recaudación se destina a fines benéficos. No tardéis, que mañana se acaba el poder adquirirlo con estas condiciones. Lo podéis comprar AQUI.
Pattern Parcel #3

En esta ocasión, para compras con cierto precio, os lleváis también el patrón de los Prefontaine Shorts de mujer, de Made with Moxie.
Pattern Parcel #3
¿Aún no lo tenéis claro? Pasad por el resto de invitadas a ver si os convencen.

Friday, May 30 Sew Busy Lizzy || Pienkel || SeamstressErin
Monday, June 9 Sew Sweetness || True Bias || Ozzy Blackbeard
Wednesday, June 11 Peneloping || YoSaMi || sewVery
Thursday, June 12 la inglesita || La Pantigana || Sanae Ishida
Friday, June 13 Seamster Sewing Patterns || Paunnet

9 jun. 2014

AROMINI DRESS


Hasta hace un par de días, por aquí, en los Pirineos, íbamos con manga larga (y con chaqueta). 

La peque necesitaba algo de ropa, pero que no fuese de verano aún, así que pensé en hacerle una camiseta. 

Como soy muy indecisa para elegir las tallas de un patrón, tomé la camiseta que tenía de recambio en el local (porque la peque me acompaña a diario ayudándome mucho... ya lo podéis suponer, jejeje) y de ahí saqué la talla. Una vez sacada la talla, la convertí en una mini Arorua.

Como coso según mi estado de ánimo y climatología, ese día que hacía frío me hizo decantarme por la sudadera de verano para hacerle la Aromini.

Y ya podéis ver dónde utilicé los sellos que me hizo Cosas de Harne.

Atrás le estampé la tortuga... queda fantástica!

Y en el delantero, el pez. Viendo su entrada, creo que lo he colocado del revés... ops!

Le di forma al bajo y rematé con la overlock, nada más. No le colocqué ni puños en las mangas (como soy de las que no lavo las telas antes de coser con ellas, no quise arriesgarme... vosotras lavadlas siempre antes de coser, jejeje)

Y nos fuimos a dar una vuelta para hacer sesión de fotos.

Por aquí asoma nuestra perra, totalmente recuperada.

Tomo lo observa, todo lo toca.

Le encanta mirar el río.

Pisar charcos también... aish!

¡Y gritar!

No se les acaba nunca la energía.


Qué grande se ha hecho... ya mismo cumple 18 meses y casi ni me he enterado.

Este vestido sería una talla 80 aproximadamente. Si necesitáis el patrón, os lo podría poner, sólo en esta talla por el momento (y no sé si haré el resto de tallas).

Ahora ya tocaría coser para verano, ¿no creéis? Aunque aquí siempre se necesita una manga larga para las noches... es lo que tiene la montaña.

5 jun. 2014

TRUEQUE con COSAS DE HARNE


Cuando Harneker de Cosas de Harne, me enseñó los sellos que iba haciendo supe que quería uno. 

No sabía de qué lo quería, pero que a la mínima se lo encargaría.

Cuando tuve que coser el Lola Dress llegó el momento.

Le enseñé el modelo que me iba a coser y le di vía libre con el tema para el sello.

Es muy rápida y precisa, así que me llegó antes de publicar el vestido.

Y no sólo me hizo un sello, sino 2... además de un par de sellos "handmade", en mi caso "fet a mà", todo un detalle. Impresionantes, ¿no? El grado de detalle es sumo, rozando la perfección, os lo aseguro. Ah, y me añadió un aplicador de pintura (no sé si se llama así). Es como una esponjita con mango para poder aplicar la pintura de forma igual por toda la superficie (ideal para superficies algo grandes)

El caso es que no lo usé para el Lola porque ya lo tenía cosido cuando me llegaron y me dio miedo no hacerlo bien y tener que repetir el vestido (sí, a veces tengo miedo, sobretodo cuando no me sobra el tiempo, jejeje) así que piensa, piensa, piensa... ¿dónde uso los sellos?... porque cuando quiero usarlos no me acuerdo de llevarme las pinturas al local, y cuando las tengo, pierdo los sellos en mi "caos creativo" (por llamarlo de alguna manera)... Harneker, no te preocupes, aparecieron; si no, no podría haberlos estrenado de la mejor manera posible... ¡ay, no! que eso os lo explicaré otro día (sí, me gustan los secretos, ¿qué pasa? jajaja). Pero os enseño un trocito para que veáis que sí los he estrenado... ¡¡y han causado furor!! sobretodo la tortuga.

La semana que viene os enseño en profundidad dónde los usé, que hoy ya hay muchas cosas en el post.

Y ahora os enseño lo que le hice a cambio.

Me pidió algo para su hija, lo que yo quisiera. Su cumpleaños era el 25 de mayo (bien, necesito fechas para ponerme las pilas)

Le hice algunas preguntas para orientarme.

Me dijo que no le gustan los colores tipo rosa, pasteles, etc, que prefiere los colores vivos, el turquesa y los fluor (bueno, vamos bien, jejeje). También que no es una niña "princesa" (cada vez me gusta más esta niña, jejeje). Y le hice darme medidas de su hija para acertar con la talla.

Pero como soy algo rebelde (algunas ya me conoceis un poco), fui a por una prendas bastante femeninas.

¿Os parecen femeninos unos leggings y un vestido? Sí, ¿verdad?

Los conceptos sólo son conceptos hasta que se les da forma.
Leggings modelo 15 de Ottobre 4/2012
Coloqué el elástico de la cintura como os expliqué en el tutorial Leggins: otra manera de coser una cintura. Me gusta mucho cómo queda rematado así.

Un vestido puede llevar volantes, cintas, colores rosas o estridentes... o ser sencillamente perfecto para una niña no muy femenina (ya os he dicho alguna vez que no tengo abuela... por desgracia)

Para el vestido utilicé un vaquero muy fino, que allí donde viven hace muuucho calor (no como aquí)... y negro, mi color fetiche (supongo que os habréis dado cuenta), combinado con turquesa, su color (que no me olvido que el vestido es para ella y no para mí).
Vestido modelo 29 de Ottobre 4/2012
Para los bolsillos utilicé uno de los trozos de las telas que me envió ella (muchísimas gracias, son preciosas), rematados con punto acanalado color turquesa.

Como no estaba segura de la talla, le dejé sin coser los botones forrados, para que se los cosiese a la altura que le corresponda... os suena ese sello de "fet a mà"?

Y tampoco me atreví a coser el bajo por el mismo motivo. Lo rematé con la overlock con hilo turquesa por si decidían no hacer dobladillo (que así fue).
Y para darle aún más trabajo a la madre, le añadí unas telas con color fluor, que quería utilizar y no me dio tiempo (quería que le llegase para su cumpleaños)... ya os las enseñaré cuando les haya hecho fotos en condiciones y las suba a la shop, jejeje.

Bueno, creo que no me queda nada más que animaros a pasar por la entrada de Cosas de Harne para ver cómo ha vivido ella este trueque... y espero que nos ponga fotos de su hija luciendo ropa "tan y poco femenina".

Espero que le haya gustado la ropa tanto como a mí hacérsela.

4 jun. 2014

TUTORIAL Y PATRÓN PARA NECESER, ESTUCHE, BOLSA PORTAZAPATOS... ¡lo que quieras!

Desde facebook os ofrecí hacer un pequeño tutorial de cómo hacer un neceser rápido. Como muchas dijisteis que sí, pues aquí va.

El neceser que le hice a Nur tiene las medidas que os indico en la imagen inferior.
Pero por si queréis hacer uno con otras medidas os dejo este esquema para que sepáis dibujar vuestro patrón. Si no queréis hacer los retranqueos, podéis dibujar un rectángulo con las mismas medidas y funciona igual.

MATERIALES:

  • vinilo de 40x50cm (si modificais medidas, dibujad vuestro patrón para saber la cantidad necesaria): he utilizado este material porque además de ser impermeable, no deshilacha nada y no hace falta rematarlo. No es un material fantástico para coserlo, pero si vais con cuidado y sin prisa, lo podréis coser bien. Yo lo compré en bobofab, pero últimamente se encuentra en bazares. Son los mismos, más económicos y os ahorrais los gastos de envío, que no son pocos.
  • cremallera de 30cm. Si vais a modificar las medidas, elegid la cremallera según las vuestras. En Hilos y Más tenéis variedad de cremalleras.
  • impresora, tijeras, celo, hilos, máquina de coser, prensatelas para cremallera.
  • patrón: descargar aquí.

Imprimid el patrón SIN ESCALAR.

Unid las 4 páginas que componen el patrón y recortadlo. Ya incluye margen de costura de 1cm.

Colocad el patrón sobre el vinilo y cortadlo.

Una vez cortada la tela colocamos la cremallera del revés en uno de los extremos, por el derecho.

Os pongo una ampliación de la imagen para que veáis cómo se coloca. Una vez colocada, la cosemos con el prensatelas para cremalleras. Para este material, no he colocado ningún alfiler pues no quería que se quedasen los agujeros marcados, así que fuí colocando y cosiendo de una vez.
 Giramos la cremallera, colocándola del derecho y rematamos la costura.
 Doblamos la tela por la mitad y hacemos lo mismo... colocamos la cremallera del revés sobre el derecho del otro extremo de la tela y la cosemos.

Giramos del derecho el neceser y rematamos la costura de la cremallera que nos faltaba. Si necesitáis abrir la cremallera para que os resulte más fácil, lo hacéis.
Ahora volvemos a girar el neceser del revés. Colocamos la cinta que nos servirá de agarradera en uno de los extremos (MUY IMPORTANTE colocarla ahora). Cosemos los dos extremos.

Ahora sólo nos queda coser las esquinas para darle el volumen deseado al neceser. (IMPORTANTE: antes de coserlas, abrid la cremallera para que una vez cosidas podáis dar la vuelta al neceser). Para eso, ahuecamos el neceser haciendo coincidir el pliegue "X" con la costura "Y"

Una vez os coincidan "X" e "Y" tendréis algo como la imagen inferior. Cosed la esquina. Y repetir la operación para las 3 esquinas restantes.

Girad del derecho el neceser a través de la cremallera que habréis dejado abierta y ya lo tenéis listo para usar.

Si os apetece coseros uno, tanto con este patrón como modificando las medidas según el croquis que os he facilitado, me encantará verlo. Aquí mismo os podréis enlazar (recordad que tiene que haber un enlace de retorno a este blog para que os funcione el enlace).


3 jun. 2014

PIJAMA DE MAMUTS ... colonias (III)

Cuando vi la tela de mamuts pensé que le encantaría... me equivoqué.

... no pasa nada, para un pijama.

Nur tenía que llevar pijama para las colonias.



Tiene pijamas de sobras, pero no pude resistirme a hacerle uno.

Camiseta con mangas tipo raglán.

Pantalón bien cómodo que aproveché para probar un patrón que tengo entre manos.

Y etiquetas en ambas prendas marcando los delanteros para que sepa distinguirlo él solo.

Al final le ha gustado mucho el resultado aunque la tela en un principio no.

Y tiene total libertad de movimientos.

Patrón camiseta: modelo 4 de Ottobre 4/2013
Patrón pantalón: propio
Tejidos: punto liso negro de la Shop y punto liso estampado de tienda online poco seria.
Etiquetas tejidas: de Hilos y Más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...