30 sept 2015

MINJO Pantalón con falda

Cuando mi hija vio estos pantalones con falda me pidió que le hiciese unos a ella también. Ella es así, no es lo primero que me pide (ya os enseñaré más cosas otro día), y como es imposible para una madre costurera negarle algo así a su hija, hice la adaptación infantil.

Una vez hecha, "recluté" a varias testers que han hecho de conejillos de indias probando el patrón. Tengo que decir que me lo he pasado genial durante el proceso. Espero que ellas también. Llegad hasta el final de la entrada para ver sus versiones en las diferentes tallas.

¡Vamos a los pantalones! 

El rasgo más característico es que la falda no es continua y el lateral pasa a través de ella. Aprovechando el corte en la falda, se colocan los cordones como un vivo "in situ" (tutorial aquí). También se podría aprovechar para colocar un bolsillo, aunque preferí simplificarlo.


En la otra pernera, fruncido oculto (tutorial para colocación de cordones aquí)

Ella encantada con un pantalón-falda como el de mamá.

Y yo orgullosísima de que le guste lo que le coso (ya veremos hasta cuándo le dura, jeje)

¿Sabéis una de las cosas que más me gusta de estos pantalones?

Me gusta su larga vida, pues a medida que van creciendo las peques, vamos soltando el fruncido y el pantalón crece con ellas... bien, ¿no?

Materiales: sudadera de verano, camiseta y cordones de la Shop
Patrón Minjo disponible en la SHOP (precio reducido hasta el 15 de octubre)

¿Vamos a ver el resto de Minjo's?

Mi más sincero agradecimiento a las personas que han probado el patrón en fase experimental. Ellas han hecho posible la comprobación de las tallas y subsanación de algunos errores... y han hecho que echemos unas risas durante el proceso. ¡¡Muchísimas gracias!!

 
Cusart - Aroa Schwandt 

 
Itxipitiki -  Ruth Coderch

 
Hilos de Hadas - Cristina López 

  
 Itziar Domeño - Silvana







.

18 comentarios:

  1. Gracias a ti por elegirme me ha encantado formar parte de este grupillo tester y me lo he pasado genial aprendiendo de vosotras.
    El patrón me lo guardo como oro en paño, pienso hacer muchos mas, claro que no para mis hijas jajajaja. Pero si que a Oriol le haré uno sin la falda superpuesta, me encantan estrechos.

    muacs

    ResponderEliminar
  2. Están genial muy chulos, buena idea para las nenas y crecennn, no se puede pedir más, je,je,je!!

    ResponderEliminar
  3. que original!!!me quedo boquiabierta!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos , perooo para niño tenias algo en prespectiva o me equivoco? Eso de la prolongacion de la vida de los pantalones gracias al cordon es un puntazo.

    ResponderEliminar
  5. He revisado tu facebook , se llamaban MINJU verdad? la version para chico, porfa porfa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MINTU son los de chico. A ver si lo tengo listo para la semana que viene ;-)

      Eliminar
  6. He aprendido un montón haciendo de tester de este pantalón con falda, muchas gracias por darme esta oportunidad Angie. Ha sido un placer coser con las mujeres de este grupo de testers, en el que había de todo, algunas que saben mogollón y otras que no sabemos tanto, pero a todas nos ha quedado un pantalón fantástico porque el patrón está genial y el tutorial que nos preparó Angie también. Gracias y espero que repitamos

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos! Lo de los cordones es todo un punto a favor. ...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Angie, por hacerme cómplice de este tester y del grupillo de testers tan divertido y productivo.
    He aprendido un monton, espero repetir.

    ResponderEliminar
  9. Anda, como mola que la falda vaya así cosida en los laterales! Sí que es original

    ResponderEliminar
  10. Es super original!! mil gracias por compatirlo conmigo también y hacerme participe de este súper grupo de testers.

    ResponderEliminar
  11. Que bien que lo hemos pasado!! Que gozada de patrón, y de patronista!! Me ha encantado la entrada Angie. Ha sido un gusto coser para ti y espero que no sea la última vez!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Gràcies per deixar-me provar. Com sempre, un plaer.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  13. es una mini tu con esa pinta...hermosa y muy linda tu creacion...
    recientemente abrí mi blog si te das una vuelta verás mi Siri...lascositasdeneli.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  14. Un placer y un honor haber podido testear los Minjo. Lo hemos pasado genial y aprendido muchas cosas, al menos las novatillas como yo...y habrá muchas costuras más ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. quina canya de pantalons! m'agrada passar pel teu blog per què sempre publiques coses sorprenents

    ResponderEliminar
  16. aaaaai que me la comooo, es preciosa un bombonazooo, vale ...el pantalón, me parece una autentica genialidad!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...