25 abr 2016

CRIC'S CON RELIEVES: tutorial

¿A que os acordáis del relieve que se marcó 40Moments en el día de la mujer trabajadora? Bueno, si no os acordáis, lo podéis volver a mirar aquí, pero os aviso que una vez visto, vais a querer hacerlo!! 
Pues para todas aquellas (y todos aquellos) que queríais saber cómo se hace, al final de la entrada tenéis el tutorial de cómo lo hicimos ambas.

Mi hija siempre quiere elegir la ropa que se pone.

Así que ahora procuro coserle cosas lisas

Fácilmente combinables

Pero no por eso sosas

Creo que un relieve en una prenda de tejido liso es una muy buena opción.

Tiene su toque, pero discreto

Tiene infinidad de posibilidades.

Mi cabeza está llena de posibles relieves

En pantalones, camisetas, sudaderas, chaquetas, pijamas, disfraces...

Con formas geométricas, textos, dibujos...

Aún sin ser rosa...

...mi hija ha quedado muy contenta

Y así nunca se equivoca dónde está la parte delantera al ponérselos.

Patrón: CRIC's
Etiqueta: Hilos y Mas

Si te ha gustado y ya tienes en mente qué hacer con esta técnica, 40MOMENTS y yo os emplazamos a compartir vuestros #relieves a partir del 2 de mayo y a lo largo de todo ese mes, durante mi celebración "Hazte MAYO'r con la Pantigana", de la que os hablaré en breve. Pero ya os avanzo que estará llena de retos y fiestas de enlaces... y seguramente alguna sorpresita!! ¿Os haréis MAYO'res conmigo?

TUTORIAL
Material:
- la tela a usar para vuestra prenda (si es elástica mejor... y lisa!!)
- retal de camiseta para el reverso
- adhesivo textil en spray o barra de pegamento (de las de toda la vida)
- goma eva

Una vez hayáis decidido qué hacer, lo pasamos a la goma eva y lo recortamos. Aquí, para el tutorial, no pensé demasiado qué hacer,.. unos circulitos de diferentes tamaños (y recortados a ojo, jeje)

Una vez recortado, lo situamos en la parte trasera de la prenda (mejor si aún no la habéis cosido). Importante: En caso de ser texto, pensad que lo deberéis colocar en modo espejo, para que una vez cosido, se lea bien por el derecho.
Enganchamos las diferentes piezas con spray adhesivo (hay quien utilia barra de pegamento de la de toda la vida y les va igual de bien)

Recortamos un trozo de camiseta de forma que tape la goma eva, sobresaliendo un poco en todo el contorno.

Aplicamos spray adhesivo en su parte trasera...

Y lo enganchamos bien, tapando la goma eva. De esta manera nos aseguramos que no se mueve nada a la hora de coserlo.

Por el derecho ya se aprecian las formas incluso antes de coserlas... eso nos será de gran ayuda para poder reseguir los bordes.

Y ahora, con calma, cosemos lo más cerca posible del borde de la pieza de goma eva, con cuidado de no coserla por encima, que en ese caso, no se apreciaría el relieve.

Nos puede parecer algo tedioso... que lo es...

... pero, a mi parecer, vale mucho la pena. Cualquier prenda sencilla adquiere una fuerza brutal. O así lo veo yo.

¿Que os ha parecido? En mi mente ya se amontonan diferentes opciones que hacer: textos, formas geométricas varias, dibujos, coderas, rodilleras, en pantalones, camisetas, chaquetas, gorros, disfraces... 
Si a vosotr@s también os apetece probar, nos vemos el 2 de mayo y a lo largo de todo el mes con un linkin party con mucho relieve. Os esperamos!!

39 comentarios:

  1. Una curiosidad, al lavar, ¿no encoge la gomaeva? Deseando que llegue mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo en cuanto los lave, jeje. Pero si lavas con agua a menos de 40º no creo que le pase nada. Me preocupa más que se encoja la tela, que soy de las que no lavan antes de coser!!!! aish

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esos relieves!!Siempre ideando saraos...cabeza pensante!! MUAK

    ResponderEliminar
  3. Asi que colores lisos para que ella elija y no vaya como un cuadro, eh? me lo apunto!!!!!
    No vemos en breves con nas relieves!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen sarao!! Me apetece experimentar esta técnica... Así que voy a hacerme mayo'r contigo!! Por cierto que bien le quedan esos relieves al pantalón liso, lo que dices, le da una fuerza!!

    ResponderEliminar
  5. Fantásticos!!! Me pierde la ropa negra para niños y ya con relieve es lo más!!!! Está tapan guapa!! Esperando pasar la hoja del calendario!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué idea más genial! No se me hubiese ocurrido nunca! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh ya lo creo! queda brutal! y yo que ahora estoy en modo liso, me va genial tu idea! Los pantalones han quedado brutales, discretos y supercombinables.

    Y si lo coso con hilo en contraste se apreciará o perderá la gracia? ummm

    vamos que me encanta tu idea! a por la relievelocura jajaj

    muacssssssss

    ResponderEliminar
  8. Tuto que me guardo. Ya nos dices al lavar, pero la idea es genial

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea!!! Yo me apunto! Te han quedado chulísimos.Voy a empezar a coser liso yo tb, que la mia tb elige la ropa y a veces va con unos estampados imposibles...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tuto, cuando vi el de 40moments ya me entró cvcq, seguro que pruebo.

    ResponderEliminar
  11. Queda genial, es una idea estupenda. Y menuda modelo mas preciosa tienes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. gracias por el tuto. Me encantan los crics. me encantan los relieves. me encanta eso que dices de MAYO. (necesito bragas) JAJAJAJJAJAJA
    gracias siempreeeee!!!

    ResponderEliminar
  13. Queda brutal! Yo también tengo la duda si la goma eva no se estropeará con los lavados....

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el tuto, esto no me quedo con las ganas de probarlo,me encanta el conjunto de la peque :-D

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta... Lo apunto. E intentaré hacerme mayo'r con vosotras

    ResponderEliminar
  16. Desde luego el resultado es espectacular! Habrá que probar ;-)

    ResponderEliminar
  17. Wow!!! Qué pasadaaaa!!! Me apunto seguro! Esta técnica no me la pierdo! Mil gracias por el tuto, no se me había ocurrido una cosa tan guapa!

    ResponderEliminar
  18. Merci por el tuto!
    Esta técnica no la conocía y me ha encantado
    Inspiración total!!

    ResponderEliminar
  19. Quedan geniales los relieves. Ya estoy pensando que coseré con esta técnica. Chicas sois fantasticas!!!

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmhhh interesante... Y me gusta verlo... Pero es cómodo para ropa? No se pega o da más calor donde donde esté la gomaeva?

    ResponderEliminar
  21. Que original! No se m'hagués ocorregut mai! A veure si penso on ho podria posar!

    ResponderEliminar
  22. M'encanta com queda! però s'ha de tenir molta paciencia!!

    ResponderEliminar
  23. ohhhhhhhhhhhhhhhhh otra cosa más que añadir a la lista......¡¡lo probaremos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me guardo el tutorial, tendremos que probar. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  25. me encantan esos pantalones!! gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con un montón de ideas! toque discreto, liso... me gusta! Estoy a la expectativa de Mayo. No se de que va pero me apunto! ;)

    ResponderEliminar
  27. Esto lo pruebo segurisimo!!! Que bien queda y que fácil parece!! Gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este recurso, lo he utilizado para vestuario teatral y nunca se me había ocurrido hacerlo para nosotras, simplemente genial. Gràcies!!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta un montón la idea y el tutorial es muy claro.

    Sólo una pregunta, ¿tus peques han notado que les molestara la goma eva o que les sudara más esa zona? Igua la capa de camiseta es suficiente para que no sea incómodo, pero tenía que preguntar.

    ResponderEliminar
  30. uau! ja m'estic imaginant un munt de coses...

    ResponderEliminar
  31. Me lo apunto para alguna camiseta o algo.
    Ya la has lavado??? Encoje??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavé a 40º y no ha encogido ni se ha deshecho la goma eva ;-)

      Eliminar

No seas tímidx, deja un comentario si te apetece ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...